DIANA ALVARADO 28 FEBRERO 2021.- Con la finalidad de agilizar los tiempos de respuesta a las solicitudes ciudadanas, el Ayuntamiento de Benito Juárez activó el Sistema Único de Gestiones Interinstitucionales (SUGEI), un mecanismo práctico que por medio de tabletas busca mejorar el control y organización en las dependencias municipales.
En entrevista, la Presidente Municipal, Mara Lezama destacó que este sistema arrancó sus funciones el pasado 1 de febrero, con el objetivo de que el gobierno de Benito Juárez continúe su digitalización de manera que mejoren los tiempos y se eviten actos de corrupción.
Señaló que esta administración está comprometida en mejorar la atención ciudadana a través de diversas plataformas con lo que se fortalecen también las medidas de sana distancia y protección a los grupos vulnerables que requieren de apoyo.
La Directora de Gestión Social, Yesica de los Santos Aguilar, señaló que este sistema permite vincular directamente con las dependencias de gobierno municipal cada una de las gestiones de acuerdo con su catálogo de trámites y servicios validados ante el Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI).
Explicó que para ello se equipó con cinco tabletas al personal de gestión social para que ante una petición ciudadana se haga la captura en tiempo real, lo que permitirá una mejor organización y control, además de generar estadísticas de acuerdo a la dependencia, estatus del trámite así como el porcentaje del avance, lo que facilita y agiliza la gestión.
Expuso que la población utiliza diversos medios para solicitar apoyo, como son las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Benito Juárez, o en recorridos de atención ciudadana y de manera directa a la oficina de Gestión Social.
Finalmente, detalló que la respuesta a la población no debe exceder a los tres días hábiles después de la recepción de la solicitud, lo que permite a la población también calificar el trabajo de cada uno de los funcionarios públicos.
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