AMLO celebra que exista oposición a su gobierno

AMLO celebra que exista oposición a su gobierno
AMLO celebra que exista oposición a su gobierno

DIANAALVARADO 6 MAYO 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que celebra que exista oposición a su gobierno y que se puedan manifestar, luego de las marchas realizadas en distintas ciudades del país.

“Hasta celebro que se organizará esta manifestación y ojalá se sigan manifestando con libertad quiénes no están a favor del gobierno, esto es lógico, es natural”, dijo en la mañanera de hoy en Palacio Nacional.

Aceptó que cuando fue oposición también se manifestó y “costó quitar a conservadores” quienes estuvieron a punto de destruir el país.

“Nos llevó tiempo y, como se comprenderá, no llegamos para ser floreros, para estar de adornos y tampoco aspiramos a ser monedita de oro, nos costó mucho la transformación, golpes y sufrimientos para llegar, como nos costó tanto sería una incongruencia que no se permitiera la libre manifestación de las ideas”, agregó.

Seguridad no puede resolverse de la noche a la mañana

El Presidente aseguró que resolver el tema de inseguridad en el país llevará tiempo a su gobierno y afirmó que las bandas criminales están integradas por jóvenes.

“Esto no se puede resolver de la noche a la mañana, las bandas aún están integradas por jóvenes que reclutan, que enganchan”, dijo y para ejemplificar agregó que en un enfrentamiento en Huachinaando, donde perdió la vida un marino, “a los que se detuvo en su mayoría jóvenes.

El que hirió a tres marinos, calculan los elementos de la Marina, que tenía 16 años, 17″.

Agregó que quienes “crearon esta descomposición, ahora nos piden cuentas”.

AMLO celebra un año de la 4T… con nuevo informe de gobierno

Andrés Manuel López Obrador rendirá su segundo informe trimestral, el 1 de julio, en el aniversario del primer año del triunfo electoral. López Obrador, quien se comprometió a presentar informes de gestión cada tres meses, antes del informe anual de labores, en el que dará un mensaje desde la Cámara de Diputados, tendría que ofrecer el segundo informe en junio, pero decidió posponerlo un mes para conmemorar el triunfo electoral.

“El 1 de julio, ese día informamos en el marco del aniversario del triunfo de la Cuarta Transformación”, dijo en conferencia de prensa.

AMLO se reunirá con director de Fonatur y gobernador de Campeche

El presidente se reunirá mañana con el director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, y con el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, para discutir alternativas de solución frente a la invasión de sargazo.

“Mañana con Rogelio Jiménez Pons de Fonatur, pero luego con empresarios y desde luego con el gobernador. “Le ha dado mucho a México la actividad turística en México en esa región.

El turismo es una actividad económica muy nombre, muy buena, se generan riquezas, divisas, se generan muchos empleos”, aseguró. (MILENIO)