AMLO iniciará gira por todos los hospitales del Seguro Social

AMLO iniciará gira por todos los hospitales del Seguro Social
AMLO iniciará gira por todos los hospitales del Seguro Social

CIUDAD DE MÉXICO.- 2 JULIO 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este fin de semana iniciará una gira por todos los hospitales del sistema de atención a población abierta del Seguro Social para iniciar el fortalecimiento del sector Salud. “Me voy a reunir en los 80 hospitales que hay, con todo el personal médico, auxiliares, enfermeras, médicos, trabajadores de la salud, porque queremos iniciar el fortalecimiento del sector salud”, explicó. Reiteró que su gobierno mejorará todo el sistema de salud y que se optó por dividirlo en dos partes: seguridad social por un lado, y por otro que el Instituto de la Salud para el Bienestar atienda a todos quienes no sean derechohabientes.

“Guardia Nacional respetará los derechos humanos”

El Presidente recalcó su compromiso de que los elementos de la Guardia Nacional actuarán con total apego y respeto a los derechos humanos, por lo que dijo que “nadie debe preocuparse por eso”. 

“Ya hablamos de este tema bastante, el compromiso que se hace para que la Guardia Nacional respete los derechos humanos, es un tema que ya abordamos, nadie debe preocuparse por eso”, explicó.

AMLO celebró aprobación de Ley de Extinción de Dominio

López Obrador celebró la aprobación en el Senado de la Ley de Extinción de Dominio, pues aseguró que ésta permitirá el funcionamiento del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado. Tengan para que aprendan, dice AMLO a expertos por crecimiento económico.

Reiteró que hay equilibrio tanto macroeconómico como en la economía popular y que ayer lo demostró en su discurso, por lo que consideró que fue “como para decirle a los expertos: tengan para que se entretengan”.  “Son dos niveles, la política macroeconómica y lo que tiene que ver con el bienestar del pueblo, la economía popular, familiar, pero creo que se están logrando las dos cosas, hay equilibrios macroeconómicos, no crean, lo disfruto, porque ayer fue como pare decirle a los expertos “tengan para que aprendan”, explicó.

AMLO celebra “reconocimiento” de Trump sobre plan migratorio de México

El Presidente celebró que su homólogo estadunidense, Donald Trump, reconozca que México se esfuerza para cumplir el acuerdo de reducir el flujo migratorio en la frontera sur, y que “haya dicho que se aleja la amenaza de imponer aranceles”. “Yo celebro que el Presidente Trump esté reconociendo que estamos haciendo un esfuerzo de cumplir el compromiso de aplicar nuestras leyes y sin violar derechos humanos disminuir el flujo migratorio y que al mismo tiempo se esté aceptando, porque tengo entendido que lo dijo ayer que destinen recursos”, dijo.

En “bailongo” en el Zócalo no se repartieron tortas, refrescos ni bolis, dice AMLO López Obrador aseguró que en el evento cultural celebrado ayer en el Zócalo, con motivo del primer año de su triunfo en las elecciones de 2018, no se repartieron despensas, tortas, refrescos ni bolis y dijo que no se pasó lista.

https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-2-julio