AMLO invita a Mark Zuckerberg a conectar México

AMLO invita a Mark Zuckerberg a conectar México
AMLO invita a Mark Zuckerberg a conectar México

DIANA ALVARADO 18 JUNIO 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una videollamada con el dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, en la cual lo invitó a conectar con Internet al País.

El propósito nuestro es comunicar todos los pueblos, cerca de 300 mil localidades, que no tienen comunicación”, dijo AMLO.

Agregó que cuentan en la actualidad con toda la red eléctrica que sí llega al 96 % del territorio, y que desean aprovechar esa infraestructura para instalar fibra óptica y antenas para poder ofrecer el servicio de Internet.

El mandatario mexicano indicó que con esto se busca mejorar la educación, la salud y ofrecer servicios a muy bajo costo sin fines de lucro.

Añadió que con tal de ser autosuficientes, se buscará que sí haya un grupo que pague por estos servicios.

“Nos importa mucho el apoyo de ustedes, compartir este proyecto con los representantes de Facebook de México. Hay comunicación. Si tú lo consideras interesante (Mark Zuckerberg), te invitamos a participar para poder hacer una sociedad. Sería algo extraordinario de que Facebook ayudara en la comunicación, en la conectividad en México, sobre todo en beneficio de los pobres. Ese es el planteamiento que te queríamos hacer y agradecer tu tiempo”, finalizó el presidente. (FUENTE: EL IMPARCIAL)