Anuncia AMLO 10 mmdp para sucursales del Banco del Bienestar

Anuncia AMLO 10 mmdp para sucursales del Banco del Bienestar
Anuncia AMLO 10 mmdp para sucursales del Banco del Bienestar

CIUDAD DE MÉXICO 6 ENERO 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que con el objetivo de fortalecer el Banco de Bienestar su gobierno construirá 2,700 sucursales a lo largo del país, principalmente en las zonas rurales, para la dispersión de sus principales programas sociales.

El mandatario federal explicó que en dos años estarán listas las 2,700 sucursales del Banco del Bienestar para lo que se ejecutarán 10,000 millones de pesos, la mitad este año y lo restante en 2021, las cuales serán construidas por ingenieros militares.

“Quedarán listas 1,350 este año y las 1,350 restantes el año próximo, para que la gente que está recibiendo su apoyo, sean adultos mayores, personas con discapacidad, becarios que están en el programa Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, se puedan acercar lo más posible a dónde está la gente, y sobre todo a dónde viven las comunidades más pobres, más marginadas”, indicó el presidente desde Palacio Nacional.

López Obrador explicó que las sucursales serán construidas por ingenieros militares, pues las secretarías de la Defensa y Marina son instituciones que han apoyado mucho “a la transformación del país”.

“Es un modelo único, es un solo modelo. Las 2,700 en dos años con apoyo de los ingenieros militares. Se han portado muy bien, y no se echan para atrás en nada. Siempre me dicen sí se puede, sí lo hacemos, va”, comentó.

El mandatario detalló que ya ha empezado la selección de quienes van a hacerse cargo de todas las sucursales, e indicó que van a ser tres o cuatro por oficina. “No van a poder ser muy grandes. Van a poder ser atendidas por tres cuatro personas”, precisó.

El titular del Ejecutivo federal reconoció que aún no se cuentan con los terrenos para la construcción de los bancos del bienestar, pues hasta ahora solo cuentan con 30, cuando “se necesitan 100 terrenos cada mes”.

Asimismo recordó que de los más de 2,500 municipios del país, solo alrededor de 1,000 cuentan con sucursales bancarias, por lo que se busca remediar esta situación con la construcción de estas oficinas del Banco del Bienestar.

El presidente refirió que los recursos para estas obras provienen de los ahorros que ha logrado su administración. “¿De dónde obtuvimos esos cinco mil millones?, pues fueron los ahorros de fin de año, ya tenemos el dinero y está por firmarse el convenio con la Secretaría de la Defensa”, apuntó.

Sobre el traslado de valores, el mandatario federal explicó que este será realizado por personal militar, e incluso abundó que su gobierno analiza la creación de un cuerpo especial para resguardar la repartición de recursos públicos de sus programas sociales. (FUENTE: EXPANSIÓN)