El PAN es liberal y humanista; no se equivoque Presidente: Cortés

El PAN es liberal y humanista; no se equivoque Presidente: Cortés
El PAN es liberal y humanista; no se equivoque Presidente: Cortés

IQCANCÚN 27 FEBRERO 2019.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de ser un conservador, luego de que este se refirió a los panistas con ese calificativo.

“Acción Nacional es un partido liberal y humanista… Que no se equivoque el presidente”. Los conservadores son los que quieren militarizar al país, concentrar el poder y controlar absolutamente todo. “Hoy vemos un presidente conservador”, puntualizó.

Al encabezar la ceremonia por el 122 aniversario del natalicio del fundador del PAN, Manuel Gómez Morín, y el inicio de los festejos del 80 aniversario de esta fuerza política, Cortés Mendoza dijo que Acción Nacional ha sido quien ha impulsado diversas libertades, como la de prensa y credo; quien cree en el esfuerzo individual y no en el populismo y el clientelismo.

También insistió en su demanda para que el gobierno federal dé a conocer las causas del percance en el que perdieron la vida el coordinador de los senadores panista, Rafael Moreno Valle, y su esposa la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso.

Su silencio genera más dudas, resaltó al considerar inaceptable que se pretendan reservar los audios entre la Torre de Control y los pilotos del helicóptero en el que se trasladaban sus correligionarios.

El dirigente del PAN se refirió a la posibilidad de acudir a instancias internacionales para que se dé a conocer esa información y todo lo relacionado con el percance.

Ratificó que lo sucedido con Moreno Valle y Alonso pudo haber sido planeado, pues si no fue el clima, el equipo, qué ocurrió, interrogó.

Dijo no tener elementos para señalar que fue exactamente lo qué paso, pero si hay una historia de hechos en donde se incluye que el gobierno federal no reconoció a Martha Erika como gobernadora, no la acompaño en su mensaje inicial y presiono a los magistrados para votar a favor de la anulación de la elección en Puebla.

Cortés Mendoza reiteró que en hechos similares, como cuando falleció el ex secretario de Gobernación, Francisco Blake, a los 10 días, ya había información. 

Por otra parte, informó que se creó un comité que tendrá a su cargo los festejos del 80 aniversario del PAN, integrado por la ex dirigente nacional Cecilia Romero, Julio Castillo, Humberto Aguilar, Alán Ávila y Adriana Aguilar. (LA JORNADA)