En la mañanera de AMLO tocan tema de apoyo a paisanos en EU

En la mañanera de AMLO tocan tema de apoyo a paisanos en EU
En la mañanera de AMLO tocan tema de apoyo a paisanos en EU

IQCANCÚN 28 FEBRERO 2019.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador abordó durante su conferencia matutina de este jueves 28 de febrero, el tema de los migrantes que por necesidad se han trasladado y viven en Estados Unidos, trabajan y son ciudadanos mexicanos ejemplares.

“Porque con mucho esfuerzo enfrentando maltrato han salido adelante y por si fuese poco, lo que han hecho en beneficio de ellos mismos, también miran a México, a sus familiares, recursos económicos, remesas de más de 30 mil millones de dólares al año. Ese dinero es la principal fuente de ingresos que tiene nuestro país. Es un apoyo fundamental para la economía, sobre todo para la economía popular de los pueblos en México. Por eso nuestro compromiso de apoyarlos y protegerlos”, dijo el presidente de México.

Correspondió al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcero Ebrard llevar a cabo la presentación del proyecto de apoyo a migrantes que se basa en 10 puntos, desde atención directa en tema legal, hasta en el derecho al voto.

Migrantes en cifras: 11, 848, 537 personas viven fuera de México. 97.21% radican en la Unión Americana; 17% tiene doble nacionalidad. (LÍNEA DIRECTA)