Hoy 26 febrero AMLO informó sobre la inversión del Tren México-Toluca

Hoy 26 febrero AMLO informó sobre la inversión del Tren México-Toluca
Hoy 26 febrero AMLO informó sobre la inversión del Tren México-Toluca

IQCANCÚN 26 FEBRERO 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López, informó sobre la inversión para la obra del Tren Interurbano México-Toluca y dijo que aumentó de 20 mil a 65 mil millones de pesos.
López Obrador comentó que para concluir la obra del tren que irá de Toluca a la Ciudad de México se necesitarán 15 mil millones de pesos más de lo que ya se había invertido.
El presidente López Obrador señaló que el presupuesto de este año no alcanzará para terminar la obra del tren Toluca-Ciudad de México, “por lo que se tendrían que priorizar las obras, pero se tiene previsto que se concluya en dos o tres años”.
López Obrador aseguró que este jueves tendrá una reunión con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en donde se tomará una decisión sobre la obra del tren que irá de Toluca a la Ciudad de México.
En cuanto a las obras irregulares que se encontraron en la administración anterior, el presidente López Obrador aseguró que se presentarán denuncias para no ser cómplices.
Al ser cuestionado sobre los refugios de mujeres maltratadas, el presidente de México señaló que dichos lugares se van a mantener activos.
En otros temas, López Obrador se solidarizó con el comunicador, pero reiteró la postura de su gobierno, de no intervención en asuntos de otros países. Sin embargo, el presidente de México, convocó a las partes en conflicto, en Venezuela, a sentarse a dialogar.Aclaró que su gobierno es partidario de la libertad de expresión y del respeto para el ejercicio libre del periodismo en México y en el mundo.
Sobre la crisis en Venezuela, el presidente de México puntualizó que no se va a involucrar en un asunto muy polarizado, “no quiero ser candil de la calle y obscuridad de la casa”.
El jefe del Ejecutivo dijo que quiere atender los asuntos de México y apegarse a los principios que México ha aplicado en los mejores tiempos.
Sobre el rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que se está invirtiendo en la paraestatal “como nunca en los últimos tiempos para propiciar más petróleo crudo y es un negocio rentable” y señaló que las administraciones pasadas se esmeraron en buscar destruir a Pemex, así como se esmeraron en destruir al país.El presidente de México reconoció que durante su gobierno ha aumentado el precio de la gasolina Magna, pero ha disminuido el precio de la Premium y señaló que se espera el momento para hacer el ajuste al precio de las gasolinas para poder cumplir con la promesa de bajar los precios. (TELEVISA-NEWS)