Los temas de AMLO en la mañanera del 2 de mayo

Los temas de AMLO en la mañanera del 2 de mayo
Los temas de AMLO en la mañanera del 2 de mayo

DIANAALVARADO 2 MAYO 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una disculpa a la familia del ex gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo González, quien murió en enero de este año, por ligarlo a las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“Estamos bien y de buenas y vamos sólo a ofrecer disculpas al finado Alfredo del Mazo porque hace unos días se le vinculó con la construcción del NAIM, su hijo nos pidió que se revisara ese asunto y, en efecto, él no tuvo que ver en el proyecto del aeropuerto de Texcoco”, dijo.

Sin embargo, reiteró que el empresario Arturo Elías Ayub sí estuvo involucrado y “reconoció que había participado en lo técnico, aunque dijo algo interesante, que la mayor parte de los asuntos los atendía Gobernación”.

Grupo México ayudará en rescate de cuerpos en Pasta de Conchos López Obrador informó que el empresario Germán Larrea le notificó que Grupo México colaborará en el rescate de los cuerpos de los 65 mineros que quedaron sepultados en Pasta de Conchos en 2006.

“Ayer me envió una carta (Germán Larrea) sosteniendo sus puntos de vista de que ellos habían hecho el intento, que no habían podido rescatar los cuerpos, pero que aceptaba ayudar y colaborar, que ponía a disposición de este esfuerzo los elementos que se necesitaran, entonces ¿qué demuestra esto? Que están ayudando”, dijo en conferencia matutina.

AMLO anuncia excavaciones para rescatar cuerpos de mineros en Pasta de Conchos En seis meses, más seguridad y más crecimiento económico

En seis meses habrá crecimiento económico y los índices de inseguridad disminuirán, dijo el Presidente y destacó que en su reporte de abril, la incidencia delictiva va a la baja.

“Nos va a ir muy bien, en seis meses vamos a demostrar sus cosas de las que ahora se están cuestionando: una el crecimiento económico y otro vamos a bajar la incidencia delictiva”, dijo en Palacio Nacional y agregó que “el reporte que tenemos de abril es que ya está bajado la incidencia delictiva, sobre todo en homicidios, hoy nos reportaron 64 homicidios, ayer 63, no es para echar las campanas al vuelo, pero el promedio era de 80 porque nos dejaron un crecimiento de violencia y homicidios”. https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-mananera-conferencia-matutina-2-mayo

(MILENIO)