Los temas de AMLO en la mañanera del 27 de febrero

“Todos los lunes se va a dar a conocer el quien es quién en las gasolineras”, dijo Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
“Todos los lunes se va a dar a conocer el quien es quién en las gasolineras”, dijo Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

IQCANCÚN 27 FEBRERO 2019.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que debe haber “transparencia completa” en el caso de la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo el senador Rafael Moreno Valle.

MILENIO publicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reservó por cinco años los audios del accidente del helicóptero donde murió la pareja de políticos el 24 de diciembre de 2018.

Al respecto, el Presidente dijo que desconocía esta medida de la secretaría, pero que pedirá a Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT, que informe al respecto. “No tenía conocimiento, pero mi recomendación es que haya transparencia completa.

Yo voy a pedirle al secretario de Comunicaciones que les informe de este asunto para la transparencia, que no haya ningún motivo a suspicacias, el que nada debe nada teme”, dijo.

El Presidente dijo que durante su reunión con Guillermo García Alcocer, el titular de la Comisión Reguladora de Energía le planteó presentar su renuncia y él no lo aceptó.

El video promocional que publicó la Secretaría de Turismo se “bajará” porque aparece Morena, partido político que él fundó en 2015.

El presidente anunció que ayer firmó un decreto para abrir los archivos del Cisen y de la Policía Federal resguardados en Lecumberri. “Ayer firmé ya el decreto para dar a conocer los archivos del Cisen y de la Policía Federal de Lecumberri, seguramente la semana próxima van a poder asistir”, dijo en la mañanera.

“Lo que encontramos fue lo que les platiqué, que el nuevo director vino a decirme que no podía entrar a unas galera que estaban siendo vigiladas por el Cisen que ya no existía, me llamó la atención, se fue allá y se encontró que eran los expedientes políticos que estaban reservados, se retiró el personal y llegamos al acuerdo que se abrieran”, detalló. (MILENIO)