Prohibida la represión, dice AMLO tras marcha de mujeres

Prohibida la represión, dice AMLO tras marcha de mujeres
Prohibida la represión, dice AMLO tras marcha de mujeres

CIUDAD DE MÉXICO 19 AGOSTO 2019.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la estrategia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de no reprimir la protesta que realizaron mujeres el pasado para exigir cese a violaciones y feminicidios, durante la conferencia de prensa de este lunes, convocada en Palacio Nacional.

“Respaldo la actitud de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, puede ser que los conservadores digan que hace falta mano dura pero no hay que usar la fuerza, como decía Juárez todo por la razón y le derecho, nada por la fuerza… Prohibida la represión”.

Sin embargo, el mandatario hizo un llamado a los grupos de manifestantes a que lo hagan respetando el patrimonio histórico del país.
“¿Qué tiene que ver un movimiento que reivindica una causa justa con la destrucción? ¿Qué no lo podemos hacer de manera pacífica? No creo en eso”.

Además, extendió el llamado para que también se respete a los reporteros que cubren las marchas, pues aunque es válido que se tengan diferencias con medios de comunicación “qué culpa tienen los reporteros”. (FUENTE: 24 HORAS)