Temas de la mañanera de AMLO de hoy 18 de julio

Temas de la mañanera de AMLO de hoy 18 de julio
Temas de la mañanera de AMLO de hoy 18 de julio

CIUDAD DE MÉXICO 18 JULIO 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hoy se realizará una ceremonia luctuosa en Palacio Nacional para recordar al ex presidente Benito Juárez, quien falleció el 18 de julio de 1872.

“Por eso hoy vamos a llevar a cabo una ceremonia luctuosa aquí en Palacio, en su habitación donde murió y en el patio central donde está su monumento, esta ceremonia que se hacía desde que murió en 1872.

“El día en que se le recordaba por el gobierno era el 18 de julio, esto cambió, ahora mientras nosotros estemos en el gobierno, todos los 21 de marzo, es un compromiso, vamos a visitar Guelatao y los 18 de julio va a haber una ceremonia en Palacio Nacional”, dijo. Recursos de subasta de terrenos decomisados al narco

Asimismo, anunció que hoy se entregarán los recursos obtenidos de subasta de terrenos decomisados al narco a los municipios de Metlatónoc y Cochoapan el Grande, en Guerrero. Asimismo, informó que las joyas confiscadas al crimen organizado serán exhibidas en Los Pinos, del domingo 21 al 28 de julio, para que la gente pueda asistir a conocerlas.

Ricardo Rodríguez Vargas, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), detalló que entre las joyas que se subastarán destacan un reloj Plaget, de casi 3 millones de pesos, uno más de marca  Jacob & CO edición limitada, el décimo de 99 que se elaboraron, por un millón 185 mil pesos.

También se venderá una gargantilla, una pulsera y anillos de platino con diamantes, un reloj Cartier Tank de oro blanco con incrustación de diamantes en 890 mil pesos, un reloj Patek Philippe, edición limitada, que tarda dos años en su elaboración, y una pluma fuente de oro, con la bandera de México en diamantes.

Terreno incautado al narco en Naucalpan se destinará a construcción de escuela: AMLO 

El Presidente reveló que no se vendió el terreno confiscado al narco, en Naucalpan, Estado de México, porque el gobierno municipal lo solicitó para construir una escuela, por lo que “se ha tomado la decisión de entregar ese terreno”.

“Hubo un terreno que no se vendió en Naucalpan, lo solicitó el Gobierno municipal para una escuela, si entregan el proyecto se ha tomado la decisión de entregarlo para beneficio de la educación” Adelantó que habrá otra subasta de bienes incautados, así como la entrega de dinero confiscado, “sobre todo en dólares”.

Estar en una cárcel por vida “sí conmueve”, dice AMLO sobre condena de El Chapo Respecto a la condena a cadena perpetua de Joaquín Guzmán El Chapo, López Obrador consideró que “estar en una cárcel de por vida sí conmueve”, pero dijo que “tengo también en mi cabeza presente a muchas víctimas”.

“El andar a salto de mata, a lo mejor eso no es vida y cuando todas estas cosas que suceden terminan en condenas como esta, una condena, estar en la cárcel de por vida, en una cárcel hostil, diría, inhumana, sí conmueve, tengo también en mi cabeza presente a muchas víctimas”, dijo.

https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-18-julio