Tenemos los tamaños para defender la dignidad del PRI: Alejandro Moreno

Tenemos los tamaños para defender la dignidad del PRI: Alejandro Moreno
Tenemos los tamaños para defender la dignidad del PRI: Alejandro Moreno

DIANA ALVARADO 22 JUNIO 2019.- “Morena es una ave de paso: nació ayer, gobierna hoy y mañana se irá”, dijo.

El Revolucionario Institucional  va a ser el gran protagonista del nuevo México

Afirmó que, de ganar la contienda del próximo 11 de agosto, el PRI va a ser el gran protagonista del nuevo México que todos queremos

Informó que “queremos realizar la reforma partidista más grande de la historia de todo México”.

“México merece un mejor PRI y necesita un mejor PRI; y ese es el PRI que juntos vamos a edificar”, anticipó.

El ex gobernador de Campeche se registró, con Carolina Viggiano como compañera de fórmula, como candidato a la dirigencia nacional del partido.

“Tenemos los tamaños para defender la dignidad del partido; y el carácter para convertir esa dignidad, en una fortaleza democrática”, afirmó Alejandro Moreno Cárdenas, luego de registrar su  candidatura a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, junto con su compañera de fórmula, Carolina Viggiano Austria, en un acto en el que confió en ganar de manera contundente el próximo 11 de agosto, para conducir al PRI “a ser el gran protagonista del nuevo México que todos queremos”.

Consideró que el partido que hoy gobierna, Morena, es “una ave de paso”, que gobierna hoy, pero “mañana se irá”.

Luego de comprometerse a trabajar por la unidad del partido, pero no una unidad abstracta, sino una que privilegie la fuerza de la militancia, estableció que “el partido que hoy gobierna, es oficialmente un partido, pero estructuralmente no lo es”; por eso, afirmo “que Morena es una ave de paso: nació ayer, gobierna hoy y mañana se irá”.

En el auditorio “Plutarco Elías Calles”, que lució repleto de militantes de toda la República, en la sede nacional del partido, advirtió que “tenemos los tamaños para defender la dignidad del partido; y el carácter para convertir esa dignidad, en una fortaleza democrática”.

Advirtió enseguida: “Que se cuiden los otros partidos. El PRI va a regresar y les va a ganar. Somos más partido que cualquier otro”.

Precisó, además: “Lo digo con toda claridad y con toda firmeza: hoy por hoy, el Partido Revolucionario Institucional, con más de 6 millones, es el único partido de militantes; es el único partido de a de veras; y es el único partido con estructuras en todo el país”.

Moreno Cárdenas destacó que “queremos realizar la reforma partidista más grande de la historia de todo México”, y reconoció que “necesitamos la fuerza de las bases, esa sangre nueva que tiene hambre y sed de oportunidades; hambre y sed de justicia; y ganas de aportar todo para construir la vida democrática de nuestro partido”.

Dijo que mientras los otros luchan por el poder, por el poder mismo, “nosotros luchamos por el poder para ponerlo al servicio de la gente, de la militancia y de los ciudadanos”, de ahí que, aseveró, “a través de toda la historia política de México, el mayor y mejor ejemplo de cercanía con la gente, es el del PRI”.