DIANA ALVARADO 04 MARZO 2021.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, rechazó que haya estado informado sobre sobre los actos ilícitos de la secta sexual NXIVM, la cual era encabezada por Keith Raniere, cuando solamente tomó los programas de “gestión de liderazgo y éxito corporativo”, en 2016.
¿Qué se dijo? A través de un comunicado, Delgado Carrillo indicó que asistió a dichos cursos en una institución a la que asistían miles de personas en todo el mundo…Cuando asistí de buena fe y en busca de la mejora de mis capacitación personal-como es el caso de 15 mil mexicanos y mexicanas víctimas de la estafa- se desconocía totalmente cualquier implicación ilegal de esta institución o de sus directivos en los hechos que posteriormente salieron a la luz”.
El líder morenista acusó este acto como “guerra sucia de la derecha” y aseguró que no existen evidencias de que haya participado en la secta sexual, ya que afirmó que “existe una enorme diferencia entre haber sido engañado para tomar un curso y haber participado en una red criminal”.
¿Qué ocurrió? Lo anterior, luego de que una investigación de Animal Político reveló que Delgado Carrillo habría hecho depósitos de 50 dólares durante seis meses, como parte del acuerdo para pertenecer a la Sociedad de Protectores (SOP) una organización alterna de Executive Success Program (nombre de NXIVM en México), que en su plan de estudios resumía las enseñanzas de Raniere en torno a la virilidad y el control sobre las mujeres.
Sobre la nota de @Pajaropolitico. pic.twitter.com/XVAZWIvw5U
— Mario Delgado (@mario_delgado) March 4, 2021
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia