En su informe como senadora, Xóchitl Gálvez reconoció que ha votado a favor muchas reformas del gobierno de AMLO, además de que no quiere eliminar los programas sociales.
Xóchitl Gálvez, senadora y futura candidata a la Presidencia por el frente opositor Va por México (PRI-PAN-PRD) presentó su informe como legisladora este domingo 12 de noviembre, donde dio a conocer las iniciativas por las que votó y propuso este año, además de que aseguró que buscará construir a través del diálogo y no con descalificaciones mientras busca ser mandataria del país en 2024.
Con críticas al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, Gálvez dijo que el país aún tenía “hambre”, y que era necesario luchar para un mejor futuro, así como construir en unidad y dejar del lado la polarización a nivel nacional.
“Servir a México desde el senado ha sido un honor. Hoy estoy lista para trabajar sin descanso, estos lista para servir a mi patria donde el pueblo me lo demande. Lo haré con toda la fuerza, con todo el corazón. Con todo el corazón, viva México”, enfatizó.
Esto dijo Xóchitl Gálvez en su informe en el Monumento a la Revolución
Xóchitl Gálvez dijo que en los últimos meses se ha acercado a familias con hijos con cáncer, además de que ha conocido a miles de mexicanos que desean más apoyos y que no tienen medicamentos en sus comunidades. Por esta razón exigió medicinas y servicios de salud para todas las personas, y en el Senado pidió el regreso del Seguro Popular, que se eliminó con la salida del gobierno de Enrique Peña Nieto.
Otra de las iniciativas lanzadas en este año fue para que las trabajadoras domésticas tengan seguro social. Además, exigió que todos los trabajadores, especialmente los jóvenes, tengan todas las prestaciones en sus trabajos, aunque sean a través de plataformas digitales o en remoto, así como un programa de vivienda para garantizar que los jóvenes tengan acceso a un hogar propio, esto ante el alza de precios de casas y departamentos.
Xóchitl Gálvez igual presentó una iniciativa para la inclusión y autonomía de los pueblos indígenas y afromexicanos. Se espera que en los próximos días entregue una comisión sin rezago.
También aseguró que no está en contra de los programas sociales, y recordó que votó en favor de que estuvieran en la Constitución, además de que propuso que la pensión para adultos mayores sea a partir de los 60 años, dando prioridad a los mexicanos que viven en comunidades vulnerables.
Reconoció que los mexicanos que ha conocido en estos meses le han dicho que les funcionan las pensiones, por lo que no habrá “ni un peso atrás”; sin embargo, es complicado que accedan a las medicinas como, según ella, sí podían hacerlo con el Seguro Popular.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia