19 de junio y 3 de julio, fechas para registros de audiencias de “Tierra de Todos”

19 de junio y 3 de julio, fechas para registros de audiencias de “Tierra de Todos”
19 de junio y 3 de julio, fechas para registros de audiencias de “Tierra de Todos”

DIANA ALVARADO 16 JUNIO 2019.- De conformidad con las acciones que se realizan bajo el eje de Justicia Social de la actual administración 2018-2021 que encabeza la Presidente Municipal Mara Lezama, el Ayuntamiento de Benito Juárez anuncia las próximas fechas en las que se llevará a cabo el registro y las audiencias públicas del programa social “Tierra de Todos”.

Para participar en las audiencias se hará un pre registro una semana antes de estas mismas. Las próximas fechas de los registros y audiencias públicas son:

Miércoles 19 de junio, registro de “Tierra de Todos” en el Domo Deportivo de la Sm. 95, Lt. 6 Av. Industrial 8 poniente con C. 113 de 09:00 a 14:00 horas. La audiencia pública se llevará a cabo el martes 25 de junio en ese mismo lugar.

Miércoles 03 de julio, registro de “Tierra de Todos” en la Sm. 237, Prolongación Tulum. C. 138 y C. 136 de 09:00 a 14:00 horas. La audiencia pública se llevará a cabo el martes 09 de julio en esa misma dirección.

 “Tierra de Todos” busca acercar a benitojuarenses los diferentes servicios y trámites que se realizan en el municipio, así como descuentos, asesorías, consultas  y beneficios, con la finalidad de que las personas que no tienen las posibilidades económicas de acercarse a las diferentes dependencias municipales a realizar las acciones que requieran, puedan acceder a estas cerca de sus hogares.

El programa se divide en tres segmentos: audiencias públicas, para escuchar a los habitantes; trámites y permisos, que otorgan las distintas dependencias municipales; así como brigadas de servicios públicos, reforzadas en el mismo espacio, para evitar a los ciudadanos gastos de tiempo y dinero en traslado.

El pasado martes 11 de junio se realizó la primera audiencia pública en el Domo Deportivo de la Sm. 227, donde la Presidente Municipal Mara Lezama estuvo quien escuchó personalmente a los ciudadanos, acompañada de 18 dependencias municipales las cuales atendieron a más de mil 500 ciudadanos, brindando 49 trámites administrativos distintos ofertados a través de 15 módulos de información.

Algunos Trámites:

        Formatos para renovación de licencias de conducir con descuento de hasta el 50 %

        Descuento en infracciones de Tránsito

        Permiso especial para estacionarse en lugares exclusivos

        Licencia de funcionamiento de bajo riesgo

        Impuesto predial

        Expedición de cédulas catastrales

        Cambio de propietario

        Expedición de constancia de nomenclatura

        Pago de derechos de recolección de residuos sólidos urbanos

        Credencial de INAPAM

        Carta para empacadores voluntarios

        Boletos de transporte público para adultos mayores

        Solicitud credencia para personas con discapacidad

        Inscripción a cursos de los Centros de Desarrollo Comunitario

        Certificado médico

        Afiliación al Seguro Popular