Alberto Batún, a favor de seleccionar candidatos de Morena a través de encuestas

Alberto Batún, a favor de seleccionar candidatos de Morena a través de encuestas
Alberto Batún, a favor de seleccionar candidatos de Morena a través de encuestas

IQCANCÚN 20 FEBRERO 2019.- Alberto Batún Chulim, quien se registró en el partido Morena como precandidato a diputado local por el distrito 3 de Cancún, se pronunció a favor de que se seleccione al abanderado por esa demarcación mediante el método de encuestas.

Explicó que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena verificará los perfiles y trayectorias de todos los aspirantes a candidatos registrados y formulará un dictamen con los nominados, pero en caso de que en algún distrito haya varios con altas posibilidades de ganar podría determinar que la selección sea a través de encuestas.

“Yo estoy a favor de que se elija al candidato del distrito 3 por encuesta porque es importante tomar en cuenta lo que opine la gente, que se le consulte y que diga quién quiere que sea su candidato. Si hay algún aspirante mejor posicionado que yo en las encuestas por supuesto que me sumaré y respaldaré a mi partido”, aseguró.

Alberto Batún, también fundador de Morena en Quintana Roo, se refirió a la coalición con el Partido Verde Ecologista (PVE) y se declaró institucional aunque considera que no ayuda a forjar la identidad de Morena.

“En cuanto a la alianza soy institucional porque creo en el proyecto de Morena a largo plazo. Si se decidió que es lo mejor para esta elección lo respaldo, aunque Morena necesita identidad y esta alianza no se la da. Lo importante es que se está buscando la mayoría en el Congreso, se hicieron análisis y números y lo que se defina será lo mejor. Voy con mi partido totalmente”.