AMLO brinda total respaldo a Mara Lezama en seguridad y desarrollo

AMLO brinda total respaldo a Mara Lezama en seguridad y desarrollo
AMLO brinda total respaldo a Mara Lezama en seguridad y desarrollo

IQCANCÚN 24 FEBRERO 2019.- La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, se reunió con Andrés Manuel López Obrador, en esta ciudad, en la que el Presidente de la República le dio su apoyo total en materia de seguridad, tema en el que, dijo, está muy al pendiente.

También, el Presidente destacó la importancia de apoyar al municipio de Benito Juárez porque, afirmó, no puede haber destinos turísticos con cinturones de marginación.

López Obrador estuvo en la capital del estado para presentar su Estrategia Nacional de Turismo. Al respecto, Mara Lezama indicó que tenemos que sumar esfuerzos para hacer que esta estrategia alcance sus objetivos, alineados en una sola ruta: federación, estados y municipios.

En entrevista, la Edil aseguró que, el que se haya escogido a Quintana Roo para presentar esta estrategia, es un reconocimiento a la vocación y al desarrollo del turismo en la entidad.

Destacó que después del sector automotriz y las remesas, el turismo es el que más divisas genera al país. Representa casi el 9 por ciento del PIB nacional y nueve millones de empleos, además, es la sexta nación que más turistas recibe, rebasando los 39 millones por año.

Mara Lezama apuntó que los retos del turismo son muy claros, y entre ellos, está asegurar que siga en constante crecimiento, que sea una fuente real de empleos y de bienestar para los mexicanos; asimismo, que sea sostenible, con respeto al medio ambiente y los recursos naturales.

Además, comentó que se requiere diversificar el mercado, explorar nuevos sectores, que ayuden a ampliar la oferta turística y que ésta sea de mayor valor. La seguridad, dijo, es un tema prioritario, que requiere acciones eficaces que aseguren la tranquilidad de la población y de turistas.

La Presidente Municipal subrayó que, Cancún y en general el estado tienen un gran potencial para seguir creciendo, con nuevas inversiones y proyectos que representan más de mil 500 millones de pesos, y cerca de cuatro mil cuartos de hotel en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Solidaridad y Lázaro Cárdenas, que se sumarán a las 30 mil habitaciones que se construyen en estos momentos en Quintana Roo.

Antes de finalizar, comentó que se requiere el desarrollo de nuevos proyectos, que beneficie a los habitantes de los estados del sureste, al tiempo de sostener que el Tren Maya, es un proyecto de infraestructura muy ambicioso, que significa una gran oportunidad de bienestar para las familias, con la generación de inversiones, más turistas, más empleo.

“Tenemos un gran desafío y estoy convencida que esta estrategia suma a la transformación de México”, concluyó.