Ampliará PRD a 14 distritos coalición con el PAN y el PES: Rafael Esquivel

Ampliará PRD a 14 distritos coalición con el PAN y el PES: Rafael Esquivel
Ampliará PRD a 14 distritos coalición con el PAN y el PES: Rafael Esquivel

IQCANCÚN 13 FEBRERO 2019.- Al destacar que el Comité Estatal elabora un proyecto de dictamen de candidatos a diputados que propondrá a la Dirección Nacional Extraordinaria, el dirigente en Quintana Roo, Rafael Esquivel Lemus agregó que la alianza con el PAN y, en su caso, el PES, se ampliará a 14 de los 15 distritos de la entidad.

En conferencia de prensa, añadió que están preparando dicho dictamen solo en lo que se refiere a las candidaturas de mayoría relativa, ya que toca al órgano nacional la designación de las candidaturas plurinominales.

Afirmó que las designaciones que la Dirección Nacional Extraordinaria proponga tendrán que pasar por un proyecto de revisión de perfiles y de una serie de entrevistas que realizará el Comité  Ejecutivo Estatal a todos los aspirantes.

“La convocatoria establece que el Comité Ejecutivo Estatal  puede designar una Comisión de Candidaturas o erigirse en un organismo de este tipo para llevar al cabo una pasarela en la que los aspirantes expongan sus  razones y motivos por lo que quieren ser legisladores”.

Resaltó que el mecanismo de selección de candidatos de su partido tiene una dinámica que no tiene que ver con una “varita mágica”, ni con decisiones salomónicas o “manotazos en la mesa” de la Dirección Nacional Extraordinaria.

Por otro lado, Esquivel Lemus comentó que la coalición con el PAN y el PES se ampliaría hasta 14 Distritos electorales lo que permitiría contar con un espectro más amplio de posibilidades de abrir espacios a militantes y simpatizantes de las tres instituciones políticas.

“A través de  reuniones de trabajo  con integrantes del PAN y militantes del PES encontramos que la ampliación de  la alianza es el mejor camino a seguir, en función de la sentencia que emita en su oportunidad la Sala Superior del Tribunal Electoral”.

Por otra parte, Haydé Saldaña Cárdenas, vicepresidente del Consejo Estatal del PRD solicitó a los empresarios de vivienda ubicados en la tercera etapa de Jardines del Sur que informen y acrediten el debido cumplimiento a las medidas de mitigación que por norma deben realizar para desmontar y desarrollar proyectos inmobiliarios, toda vez que se registra un ecocidio de fauna y flora en ese espacio.