Apoya Hernán Villatoro desaparición del Consejo de Promoción Turística de México

Apoya Hernán Villatoro desaparición del Consejo de Promoción Turística de México
Apoya Hernán Villatoro desaparición del Consejo de Promoción Turística de México

DIANA ALVARADO 4 MAYO 2019.- El candidato a diputado de la alianza Morena-PT-PVE, Hernán Villatoro Barrios, lamentó las críticas de los partidos de derecha y empresarios por la decisión de desaparecer el Consejo de Promoción Turística de México toda vez que este organismo se convirtió en “la cueva de Ali Babá y los 40 ladrones”.

Aseguró que la promoción turística tanto de Quintana Roo como del país continuará e incluso se ampliará solo que ahora será desde la Secretaría de Relaciones Exteriores y la propia Secretaría de Turismo federal.

“La Cuarta Transformación tiene un diagnóstico y una propuesta para la moralización de la política del país. En el caso del Consejo de Promoción Turística de México la verdad es que era una cueva de Alí Babá y los 40 ladrones, comprobado y aceptado por empresarios de la propia industria turística, pero a los partidos de derecha y empresarios les inconforma porque se les acaba el negocio”, aseveró.

Añadió que para algunos dirigentes empresariales es difícil adecuarse a la Cuarta Transformación “porque solo piensan en ellos, no como clase empresarial sino como dirigentes que habían usufructuado ese recurso del Consejo de Promoción”.

Hernán Villatoro también comentó que las propuestas para crear un Consejo de Promoción estatal deberá analizarse por los diputados de la XVI Legislatura en su momento.

“Hay que esperar a que los científicos sociales elaboren su proyecto y que la XVI Legislatura decida si se crea el Consejo de Promoción estatal, es un tema que se debe legislar, que no sea por ocurrencia. Estoy de acuerdo en que se debe elaborar una estrategia para la promoción de Quintana Roo y que siga siendo un destino exitoso, aunque con el Tren Maya habrá desarrollo económico y social y más turismo”.