Apoyo a madres trabajadoras y no discriminación, prioridades de Morena: Juan Carlos Beristain

Apoyo a madres trabajadoras y no discriminación, prioridades de Morena: Juan Carlos Beristain
Apoyo a madres trabajadoras y no discriminación, prioridades de Morena: Juan Carlos Beristain

DIANA ALVARADO 10 MAYO 2019.- En este Día de la Madres, Juan Carlos Beristain Navarrete, candidato de MORENA a la diputación local por el Distrito 10, subrayó la importancia que toda mujer tenga una vida libre de violencia, un empleo bien remunerado, además de cobertura médica para ella y su familia. Pero más allá de ello, “hay un tema muy importante que debemos erradicar, que es la discriminación que sufren las mujeres; es momento de que sean valoradas y se garanticen sus derechos”.

El abanderado de la Cuarta Transformación dijo que durante sus caminatas ha recogido la voz de muchas mujeres que se quejan del servicio médico y que además desconocen los niveles de mortalidad que genera el cáncer de mama y cérvicouterino.

“Gestionaremos los recursos necesarios para implementar campañas informativas en los centros de salud y en las escuelas, porque la cultura de la prevención debe comenzar en las escuelas”, expresó. “Propondré sanciones más severas para quien violente o agreda a una mujer, pues ellas son el pilar más importante de la familia, son las dadoras de vida, y nuestra prioridad debe ser siempre protegerlas y cuidarlas”.

Al recorrer el fraccionamiento Mundo Habitat, Juan Carlos Beristain, candidato de MORENA, dijo “estoy seguro que vamos a ganar este 2 de junio, la Cuarta Transformación va a garantizar una nueva realidad para las mujeres, para las familias y los jóvenes de Quintana Roo, por eso necesitamos que todos salgan a votar por MORENA”.

Al optar por ser madre, una mujer trae a un futuro ciudadano al mundo, por lo que no es justo que ellas deban afrontar solas esta carga, sino que la sociedad en su conjunto debe auxiliarlas, a través de más guarderías, oportunidades de empleo y vigilar que no sean discriminadas por su embarazo o tener a un niño.

“Reitero mi compromiso de velar por el respeto a los derechos laborales y principalmente, a generar más apoyos a las madres trabajadoras, para que cuenten con más espacios para el sano cuidado y desarrollo de sus hijos, mientas ellas laboran”, comentó.