Aprueba Cabildo Plan Municipal de Desarrollo de Benito Juárez

Aprueba Cabildo Plan Municipal de Desarrollo de Benito Juárez
Se registran en Solidaridad primeras empresas al programa Jóvenes Construyendo el Futuro

IQCANCÚN 26 FEBRERO 2019.- Mediante el voto unánime de los integrantes del Cabildo, durante IV Sesión Extraordinaria del Ayuntamiento encabezada por la Presidente municipal Mara Lezama, fue aprobado el Plan Municipal de Desarrollo de Benito Juárez para el trienio 2018-2021, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los benitojuarenses.

Así lo destacó la primer Edil al aprovechar la ocasión para felicitar a todos los ciudadanos quienes mediante las consultas públicas, “dieron respuesta como nunca para la elaboración de este Plan, tanto físicamente como a través de las redes sociales: eso quiere decir que Cancún, que Benito Juárez, les importa”.

Mara Lezama añadió que “todas las voces fueron escuchadas y fueron plasmadas en este Plan que hoy es una realidad basado en cuatro ejes: Seguridad Ciudadana, Justicia Social, Eficiencia y Transparencia, así como Desarrollo Sostenible”.

También agradeció el trabajo de Sergio de Luna, Director General de Planeación Municipal  y su equipo, pues dedicó muchas horas para elaborar el PMD, y al igual emitió un público reconocimiento a los concejales quienes se sumaron y apoyaron este compendio.

Expuso la Presidente Municipal que lo que no se mide no sirve. “Este Plan estará medido y cuenta con metas; si no se mide y no hay resultados no funciona.  Por eso, en este Plan en todos y cada uno de los ejes, en todas y cada una de las acciones, se harán mediciones para que sean en beneficio de la ciudadanía”.

También el máximo órgano colegiado de Benito Juárez aprobó por mayoría de votos la propuesta de Mara Lezama para el nombramiento de los regidores y representantes de organismos integrantes del Consejo Directivo del Instituto Municipal contra las Adicciones, que recayeron en Clara Emilia Díaz Aguilar, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito y Luis Pablo Bustamante Beltrán, presidente de la Comisión para el Desarrollo Juvenil; así como Carlos Manuel Vázquez Álvarez, director general de la Universidad de Quintana Roo y Eduardo Domínguez Ibarra, presidente del Comité de Hoteles del Centro, de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

En otro orden, se turnó con el voto unánime de los integrantes del cabildo a comisiones para su valoración y dictamen, la iniciativa por la que se expide el Reglamento Interior del Instituto Municipal contra las Adicciones de Benito Juárez.