Atender Alerta de Violencia de Género en Quintana Roo, apremia Abigail Andueza

Atender Alerta de Violencia de Género en Quintana Roo, apremia Abigail Andueza
Atender Alerta de Violencia de Género en Quintana Roo, apremia Abigail Andueza

DIANA ALVARADO 6 MAYO 2019.- La candidata a diputada local por Movimiento Ciudadano (MC) en el Distrito 6, Abi Andueza, exigió que el Gobierno del Estado y los cuatros municipios involucrados, atiendan urgentemente la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

En 2017, la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), declaró la AVGM en Benito Juárez, Cozumel y Solidaridad. Asimismo, requirió acciones específicas para Lázaro Cárdenas, demarcación de población indígena.

La Conavim emitió 11 recomendaciones y 44 indicaciones, que al día de hoy no han sido cumplidas en su totalidad.

En ese sentido, Abi, que visitó las Regiones 97 y 102, llamó a esos niveles de gobierno a tomar el asunto con la debida seriedad, dado el alto número de agresiones a mujeres y los casos de feminicidio.

“La Conavim hizo ciertas observaciones, pidió modificaciones y seguimientos, y al día de hoy no hemos visto claro en el tema, sin embargo, lo que más urge es atender el asunto de tajo, ya que hay muchos feminicidios”, expresó.

Aunado a ello, Abi resaltó que, desafortunadamente, a diario existen reportes de niñas, adolescentes o mujeres desaparecidas a través del Protocolo Alba que emite la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Hay muchas alertas de desapariciones de niñas, adolescentes y mujeres adultas. La gente está consternada y pide auxilio en esta situación”, aseguró.