Atiende Pedro Joaquín necesidades de vecinos de la colonia Flores Magón I y II

Atiende Pedro Joaquín necesidades de vecinos de la colonia Flores Magón I y II
Atiende Pedro Joaquín necesidades de vecinos de la colonia Flores Magón I y II

DIANA ALVARADO 10 JUNIO 2019.- El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, realizó un recorrido por las colonias Flores Magón I y II, donde escuchó a los vecinos y constató las necesidades de esa zona, sobre todo en materia de espacios públicos, seguridad y recolección de basura.

Hoy regresamos a las colonias Flores Magón I y II, donde sé que hay mucho por hacer, pero con el apoyo de las autoridades federales y estatales, al igual que con el de diversos sectores de la población nos permitirá atender las necesidades más urgentes y mejorar los espacios públicos en la colonia, para que nuestros niños y jóvenes tengan áreas adecuadas para su sano esparcimiento, explicó.

Vecinos de esas colonias agradecieron la presencia de Pedro Joaquín Delbouis, quienes desde hace años eran ignorados por las autoridades municipales, y confiaron en que pronto se dará seguimiento a sus peticiones para mejorar la calidad de vida de las familias que aquí habitan.

Vivo aquí desde 1985 y nunca un Presidente Municipal nos había venido a ver, sólo se han acercado en tiempos de campaña, porque en esos momentos es cuando todos los candidatos vienen, te saludan, se toman fotos, pero no regresan; por eso, fue bueno ver a nuestro presidente por aquí: Luis Chan y Tolosa.

Tuvimos la visita del Presidente Municipal, Pedro Joaquín, quien escuchó los principales inconvenientes que tenemos en esta colonia, como lo es la cuestión de basura, la cual se acumula en una sola zona y genera olores fétidos que llegan a nuestras casas. Qué bueno que junto con otras personas que trabajan en el Palacio Municipal, el Presidente vino y presentó propuestas para atender esta problemática de muchos años atrás; la verdad es que la administración anterior nunca hizo nada, dejaron en el abandono los parques y las colonias: Margarita del Rosario Barrios Salazar.

Fue un gusto saludar al Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, porque pudo ver las condiciones en que tenemos nuestros parques; se comprometió a realizar mejoras y también le expusimos el tema de la caseta que tenemos en la colonia, que no está activada. Por el momento, se acordó aumentar los rondines por parte de la Dirección de Seguridad Pública. Fuimos escuchados y eso nos gustó: Silvia Matú Euán.

Pedro Joaquín nos escuchó, hablamos de diversos temas, como la cuestión de la basura, luminarias, el acceso de vehículos a los andadores y el mantenimiento de los parques. Se dieron varias propuestas, como que los recolectores de basura van a entrar a la colonia a recogerla, este plan debe de funcionar, los vecinos estamos dispuestos a cooperar y a estar vigilantes. Estamos muy contentos con la atención que nos dieron: Teresa Arias González.

Fue bueno ver al Presidente Municipal, caminar por nuestra colonia, que regresara a atendernos. Lo importante fue que se llegaron a soluciones, como el contenedor que se pondrá, se piensa colocar cadenas para regular la entrada y salida de los andadores, porque se han registrado accidentes, por ello nos unimos a las propuestas que nos dieron: Nancy Griselda Cauich Chan.

Lo bueno de esto es que se escuchó a todos, las diferentes versiones y necesidades. He de reconocer que hace unos pocos meses nos colocaron luz en esta colonia, que ya tenía muchos años que estuvimos solicitando y nunca nos hicieron caso y hoy podemos salir a la puerta de nuestras casas a convivir en un lugar iluminado, cuando antes, todo estaba oscuro. Eso es de destacar, que ahora se nos está poniendo atención: Carmen Muñoz.