Ayuntamiento Benito Juárez aporta certeza jurídica a ciudadanos

Ayuntamiento Benito Juárez aporta certeza jurídica a ciudadanos
Ayuntamiento Benito Juárez aporta certeza jurídica a ciudadanos

DIANA ALVARADO 4 JULIO 2019.- En el marco de la Vigésima Sesión Ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez, que encabezó la Presidente Municipal Mara Lezama, se aprobaron por unanimidad diversos puntos, entre ellos: enviar a Comisiones Unidas de Gobierno y Régimen Interior de Hacienda, Patrimonio y Cuenta y de Salud Pública y Asistencia Social, la iniciativa para la creación del organismo público descentralizado denominado Centro Médico de Ginecopediatría; el cual tiene como objetivo proporcionar servicios médicos de alta especialidad en este ramo a los ciudadanos.

Ratificaron además las modificaciones al Programa de Inversión Anual, Ejercicio Fiscal 2019, las cuales fueron aprobadas en la Sexta Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, 2018-2021, COPLADEMUN, de fecha 2 de julio de 2019.

En otros puntos, fueron sometidos a consideración la iniciativa de la demarcación territorial para la aplicación del Reglamento Interior, así como la expedición de dicho documento para la Delegación Alfredo V. Bonfil, toda vez que se debe de contar con un instrumento que defina y delimite la circunscripción de dicha delegación.  

Por otra parte, se dio el nombramiento de los ciudadanos que fungirán como vocales del Comité de Ciudades Hermanas del municipio, los cuales fueron propuestos por la Presidente Municipal, Mara Lezama, quedando los siguientes: Carmen Nicolás Ramírez, Sylvia Sofía Saldaña Gutiérrez; Francisco Edmundo Lechón Rosas y Gerardo Treviño Garza.

Finalmente se sometieron a consideración reformas y derogaciones de diversos artículos de Reglamentos Municipales, como el de la Administración Pública Centralizada; de la Secretaría General del Ayuntamiento; de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito; del Gobierno Interior y del Instituto Municipal de la Juventud.