Brinda Cozumel belleza natural, playas limpias y seguridad a los turistas

Brinda Cozumel belleza natural, playas limpias y seguridad a los turistas
Brinda Cozumel belleza natural, playas limpias y seguridad a los turistas

DIANA ALVARADO 13 JULIO 2019.- Visitantes nacionales y extranjeros consideran a Cozumel como un destino cien por ciento recomendable para visitar, por sus playas limpias, atractivas y libres de sargazo, además de la seguridad que impera en la isla, resultado de los esfuerzos realizados por las diversas autoridades, organizaciones, empresarios y comunidad en general, aspectos que satisfacen la demanda del mercado turístico.

Turistas entrevistados manifestaron que Cozumel les deja satisfacción y gratos recuerdos, ya que se trata de un sitio reconocido en el mundo, con playas cálidas, aguas trasparentes y colorida fauna marina, un lugar que deja huella en sus vidas y experiencias positivas para contar a sus familiares, amigos y conocidos, de sus lugares de origen.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Cozumel, que encabeza el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, implementó desde el comienzo de la administración diversas acciones enfocadas a la promoción y publicidad turística regional, nacional e internacional y al fortalecimiento de la seguridad pública y capacitación para elevar los estándares de calidad en los servicios turísticos y atraer a más visitantes.

Los paseantes coincidieron en que la tranquilidad, buen trato y atractivos son factores importantes que los motivan a retornar a Cozumel.

Venimos a pasear a la Riviera Maya por 11 días, pero decidimos cruzar a Cozumel por la fama mundial que tiene, por sus playas, mar transparente y sin sargazo. Ya fuimos a las playas de la Zona Sur y Centro, todo el lugar es maravilloso, tanto así que me encantaría rentar un apartamento y venir a vivir. Tengo amigas que viajan mucho y esta isla sería mi recomendación: Silvana Ferretti Soria, visitante proveniente de Argentina.

Cozumel es el lugar obligado a visitar si llegas a México. Nos parece muy seguro, el clima es bueno, el mar transparente y limpio. En Colombia este destino turístico tiene buena fama, para nosotros es un privilegio conocerlo y respirar tranquilidad, tiene todos los factores que como un turista buscan, es el lugar ideal para disfrutar en familia o con amigos. Aprovecho para invitar a los extranjeros y mexicanos a venir: Verania Osorio Loper, turista procedente de Colombia.

Para nosotros los jóvenes venir a este paraíso llamado Cozumel es increíble. Es entretenido, ya sea en compañía de amigos o en plan familiar, se percibe seguridad y conocí playas con juegos entretenidos donde se pueden practicar actividades acuáticas. Voy a invitar a mis amigos para regresar juntos a este hermoso lugar: dijo Taylin Allen, turista de Texas.

En el trayecto del ferry pude observar que aquí implementaron medidas para que no les afecte el sargazo, lo que permite disfrutar de las playas y la fauna marina, que se puede apreciar por sus aguas transparentes. Hay muchas cosas por hacer, por eso y mucho más, los invito a que vengan a Cozumel: Eugenia de la Cruz, de Tapachula, Chiapas. Sus playas son limpias, no se puede comparar con las de otros lugares, podemos decir que llegamos al paraíso. A quienes vienen sólo les advertimos que tengan cuidado, porque todo es tan bello que se van a enamorar y no van a querer regresar a sus hogares: Silvia Villareal y Luis Sánchez Acosta, pareja proveniente de Texa