Cancún, empantanado en tema legal por transporte público urbano: Abigail Andueza

Cancún, empantanado en tema legal por transporte público urbano: Abigail Andueza
Cancún, empantanado en tema legal por transporte público urbano: Abigail Andueza

DIANA ALVARADO 2 MAYO 2019.-La candidata a diputada local por Movimiento Ciudadano (MC) en el Distrito 6, Abi Andueza, acusó que como consecuencia de las decisiones de un Cabildo irresponsable en Benito Juárez, el transporte público urbano se encuentra empantanado en un asunto legal, que únicamente afecta a los miles de usuarios de camiones en Cancún.

El 4 de septiembre de 2018, el Cuerpo Colegiado aprobó por mayoría la prórroga por 10 años más a las concesiones de las empresas Turicún, Autocar, Maya Caribe y Bonfil, aunque no se firmó el título para dicho servicio, lo que ocasionó que las compañías recurrieran a una acción legal que al día de hoy continúa.

Esto, significa que todo sigue igual y por ende no existe la oportunidad para nuevas empresas, con tarifas que no van acorde con la calidad de servicio que prestan las concesionarias. En zona urbana el precio es de 9.50 pesos y en zona hotelera es de 12.50 pesos.

En ese aspecto, Abi Andueza criticó que algunos de los que traicionaron a los ciudadanos con esa decisión en el Cabildo, hoy pretendan ocupar un cargo de elección popular.

“Basta de corrupción, basta de políticos que quieren seguir afectando a los ciudadanos y que la verdad qué vergüenza, los invito a que renuncien, porque qué vergüenza que sigan engañando a la gente con propuestas falsas; cuando tuvieron la oportunidad de demostrar que podían ayudar y proteger al ciudadano no lo hicieron”, aseveró.

Abi aseguró que desde la XVI Legislatura exhortará al Ayuntamiento de Benito Juárez a darle atención puntual al curso legal del transporte público y, en caso de que se mantengan esas empresas, revisar que cumplan con lo establecido en el contrato de concesión.