Cárcel de Cancún, olvidada por las autoridades: Abigail Andueza

Cárcel de Cancún, olvidada por las autoridades: Abigail Andueza
Cárcel de Cancún, olvidada por las autoridades: Abigail Andueza

DIANA ALVARADO 14 MAYO 2019.- La candidata a diputada local por Movimiento Ciudadano (MC) en el Distrito 6, Abi Andueza, reiteró que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo no está haciendo su trabajo y no atiende el problema de la cárcel de Cancún, cuyos reos se encuentran en hacinamiento.

Asimismo, expresó que la prisión debe ser reubicada, ya que la Región 99 prácticamente es una zona de viviendas y, por ende, pone en peligro a los habitantes de ese lugar.

Este martes, a tan solo 15 días de concluir con las campañas políticas, Abi lamentó la serie de hechos que han ocurrido en el centro penitenciario de esta ciudad, donde apenas el jueves pasado suscitó una riña.

“Lo que ha sucedido en la cárcel de Cancún en los últimos meses es el resultado de la desatención que tiene ese lugar. No es únicamente un asunto de hacinamiento, sino también las constantes peleas entre grupos dentro de la prisión”, explicó.

Abi pidió que la cárcel sea reubicada, ya que se encuentra dentro de zona de viviendas, lo que pone en peligro a los vecinos de la zona cuando acontecen peleas como la del pasado jueves.

“Cuando ocurren eventos como el del pasado jueves, no únicamente se pone en riesgo a los propios internos, sino también a los ciudadanos que viven en las cercanías de la cárcel, que está dentro de la ciudad”, aseveró.