“Chacho” estará en las boletas y hay “Chacho” para rato: “Chacho” García

“Chacho” estará en las boletas y hay “Chacho” para rato: “Chacho” García
“Chacho” estará en las boletas y hay “Chacho” para rato: “Chacho” García

DIANA ALVARADO 1 MAYO 2019.- “Chacho aparecerá en las boletas el 2 de junio y habrá Chacho para rato”, aseguró Juan Ignacio “Chacho” García Zalvidea tras destacar que no existe ningún motivo o razón que le impida ser candidato a diputado del Movimiento Ciudadano (MC).

En entrevista, García Zalvidea explicó que Manuel Prieto Loera, también conocido como “Chacho”, obtuvo ya su constancia como candidato a diputado del MC en el distrito 2 y aparecerá su alias en las boletas el día de la elección.

“A Manuel Prieto la gente lo conoce como Chacho y ya le dieron su constancia como candidato, que por cierto se originó una gran controversia porque la gente sabe que yo iba muy fuerte en mi candidatura, pero cuanta gente cambia de sexo o nacionalidad y nadie les reclama y acá por apodo lo quieren molestar, es que con falta de ética nos tratan de tirar, pero es un hecho que Chacho estará en las boletas”, dijo.

García Zalvidea apuntó que ya presentó el recurso de impugnación ante la Sala Regional de Xalapa del TEPJF y confía en que se le conceda la razón y recupere su candidatura pues no existe ninguna razón legal que se lo impida.

“No hay ninguna razón. Aducen una inhabilitación pero eso está mal aplicado. Yo he sido un perseguido político, con los cambios de gobierno de Félix González y de Roberto Borge creí que eso iba a amainar pero no ha sido así. De todo lo que se me ha acusado se me ha exonerado y mis derechos políticos de votar y ser votado están a salvo”.