“Chanito” Toledo exige al gobierno declare cómo gastó el recurso para la seguridad

"Chanito" Toledo exige al gobierno declare cómo gastó el recurso para la seguridad

DIANAALVARADO 5 MAYO 2019.-Ante la solicitud de los habitantes de Playa del Carmen, José Luis Chanito Toledo, candidato de Movimiento Ciudadano por el Distrito 10, acudió ante un juez federal para solicitar que el Gobierno de Solidaridad explique cómo ha gastado el dinero correspondiente a fortalecer y garantizar la seguridad de los playenses, pues desde que inició los actos delictivos han aumentado.

Frente a los vecinos de Playa del Carmen, José Luis Chanito Toledo indicó que han pasado dos semanas desde que presentó un documento al Gobierno de Solidaridad pidiendo un informe detallado de la estrategia de seguridad, cuántas patrullas tienen, cuánto les cuesta las que rentaron por 45 días, cuánto gana un policía, cómo están los elementos y hasta hoy no ha contestado. Por esa razón —indicó— “vamos a buscar una estancia superior que obligue al gobierno municipal a contestar”.

El playense dijo que con el amparo en la mano fue ante un juez federal para que obligue al Gobierno de Solidaridad para que le dé la cara al pueblo, porque lo que sucedió el día martes no se puede permitir, “Playa del Carmen es más grande que esta violencia que ahora vivimos”, agregó el candidato de Movimiento Ciudadano por el Distrito 10.

“Los playenses amamos esta tierra y nos negamos a perder la tranquilidad. Basta de violencia política que genera violencia social”, dijo frente a los vecinos, José Luis Chanito Toledo, quien en su caminar por la ciudad ha recibido el apoyo y respaldo de las amas de casa, jefes de hogar y jóvenes.