Continúan brigadas para mantener playas de Cancún libres de sargazo

Continúan brigadas para mantener playas de Cancún libres de sargazo
Continúan brigadas para mantener playas de Cancún libres de sargazo

DIANA ALVARADO 17 MAYO 2019.- Para mantener las playas de Cancún libres de sargazo, brigadas de las direcciones municipales de Servicios Públicos y de Zofemat continuaron con sus trabajos de limpieza, recoja y transportación del alga marina.

La Dirección Técnica de la Red de Monitoreo del Sargazo de Cancún reporta que las condiciones meteorológicas en el océano atlántico seguirán acarreando sargazo en intensidad moderada a muy alta, sobre todo hacia la costa central y sur de Quintana Roo, al menos por las próximas 72 horas.

De acuerdo con imágenes del Sistema de Monitoreo Marino de la CONABIO, existe una cantidad significativa de sargazo en aproximación en las inmediaciones de la línea costera de Quintana Roo, por lo que se prevé continúe el arribo de sargazo en los próximos días.

Las playas que tendrán una cantidad moderada de sargazo son Playa Linda, Las Perlas, Langosta, Tortugas, mientras que Playa Marlín, Ballenas, Delfines y San Miguelito, tendrán una mayor cantidad de recale del alga marina.

El Secretario General del Ayuntamiento, destacó que en caso de arribo atípico de sargazo, se realizará un reforzamiento de personal con Servicios Públicos, recordando que este sábado se tendrá una limpieza de playas denominada “Todos contra el Sargazo”, en donde participaran todas las direcciones de la comuna.

A partir de las ocho de la mañana en Playa Delfines dará inicio este programa denominado “Todos contra el Sargazo” que será encabezado por la Presidente Municipal de Benito Juárez.