Critica Abigail Andueza resultados de la policía en el estado

Critica Abigail Andueza resultados de la policía en el estado
Critica Abigail Andueza resultados de la policía en el estado

DIANA ALVARADO 4 MAYO 2019.- La candidata a diputada local por Movimiento Ciudadano (MC) en el Distrito 6, Abi Andueza, lamentó la inacción de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo.

Asimismo, criticó que la Policía Preventiva en el municipio que opera bajo el Mando Único sólo aparezca cuando hay personas ejecutadas.

Este sábado, en el día 20 de actividades y junto con su fórmula, Adriana Mora, la candidata del ‘movimiento naranja’ recorrió la Región 101, manzana 90, donde minutos antes de su arribo, se suscitó un homicidio doloso, que significó la muerte violenta número 163 del 2019 en Cancún.

Al escuchar los reclamos ciudadanos por los crímenes que suceden a diario, Abi aseveró que los elementos de la SSP Quintana Roo, que implementó la estrategia de Mando Único en Benito Juárez, brillan por su ausencia ante los llamados de auxilio y solamente llegan a los lugares después de un asesinato.

“La gente está muy asustada aquí en la Región 101, estábamos desayunando a unos metros de aquí cuando se suscitó la balacera; estamos indignados como ciudadanos de que esto continúe pasando, que sea ‘pan nuestro de cada día’, y lo peor es que la policía llegue después de que hay muertos o heridos, eso es lamentable”, puntualizó.

Enfatizó que es necesario recomponer el tejido social y que este tipo de hechos no únicamente dejen de ser algo cotidiano, sino que ya  no acontezcan más en un destino tan importante en materia turística como Cancún.

Abi reiteró que no sólo es cuestión de capacitación o mejoras salariales a los policías preventivos, pues su planteamiento está enfocado en que  las corporaciones policiales recuperen la confianza ciudadana  y, para ello, es importante vincular ambos sectores a través de propuestas como la ‘Policía Ciudadana’ y, además, revisar, seguir y exigir el trabajo del titular de la SSP, Alberto Capella.