Declarar arribo de sargazo como emergencia nacional, exige Marko Cortés al gobierno federal

Declarar arribo de sargazo como emergencia nacional, exige Marko Cortés al gobierno federal
Declarar arribo de sargazo como emergencia nacional, exige Marko Cortés al gobierno federal

DIANA ALVARADO 2 MAYO 2019.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, exigió al gobierno federal que se declare emergencia nacional el arribo masivo de sargazo a las costas de Quintana Roo y se destinen por lo menos 400 millones de pesos para resolverla pues de lo contrario se afectará al turismo, la generación de empleos, la inversión y la aportación de divisas.

De gira en Cancún para respaldar a los candidatos a diputados que contenderán el próximo 2 de junio por la alianza PAN-PRD-PES, Marko Cortés resaltó que a los problemas de inseguridad pública y la falta de promoción se suma ahora el arribo de sargazo, que según expertos será muy superior al del año pasado.

Acompañado del presidente estatal del albiazul, Juan Carlos Pallares, la senadora Mayuli Martínez Simón, y los candidatos a diputados Eduardo Martínez, Eugenia Solís, Atenea Gómez, Eduardo Pacho, Carlos Orvañanos y Oscar Bernal, entre otros, el dirigente nacional abundó que los llamados del sector hotelero advirtiendo de una disminución en la ocupación son los primeros focos rojos, por lo que urge la intervención del gobierno federal.

“Se debe declarar una emergencia nacional el arribo masivo de sargazo por la simple razón de que el principal atractivo turístico del país son las playas de Quintana Roo. Ya se canceló la promoción, la inseguridad pública aumenta y ahora viene el sargazo. Se deben buscar medidas preventivas y correctivas”, subrayó.

Respecto al proceso electoral local, Marko Cortés hizo un llamado a los ciudadanos para que “no se vayan con la marca de moda, que vean los perfiles de los candidatos, que comparen sus propuestas y vean que los abanderados del PAN son los más trabajadores y comprometidos. Le apostamos a que los ciudadanos comparen perfiles, propuestas y causas”.

Apuntó que para el PAN es importante ganar la mayoría de la próxima legislatura y trabajar con el gobierno estatal así como con los ayuntamientos.