Denuncian a coordinadora de la Fiscalía de la Mujer de Quintana Roo por golpear a una empleada

Denuncian a coordinadora de Peritos de la Fiscalía de la Mujer de Quintana Roo
Denuncian a coordinadora de Peritos de la Fiscalía de la Mujer de Quintana Roo

DIANA ALVARADO 24 JUNIO 2020.- Silvia Sansores Pérez, analista antropóloga de la Fiscalía Especializada de Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, presentó una denuncia penal por lesiones en contra de la coordinadora de Peritos de esa dependencia, Paola Noemi Pérez Llanes, quien le propinó una fuerte golpiza por no presentarse a laborar un día a la oficina sino hacerlo desde su casa.

Y acusó que a pesar de que fue golpeada y de que presentó las denuncias correspondientes, Silvia Sansores fue despedida de su empleo de manera injustificada mientras que la agresora Noemi Pérez sigue manteniendo su posición.

Silvia Sansores narró que la mañana del pasado 17 de junio se encontraba laborando normalmente en su oficina cuando llegó Paola Noemi Pérez Llanes (quien antes era policía federal) exigiendo una información a gritos, pero al pedirle que no alzara la voz esperó, cerró la puerta de la oficina y se le fue encima a golpes: la tomó de los cabellos y estrelló su cabeza contra la pared (provocándole daño en su oído recién operado), le dio de puñetazos, la tiró al suelo y ahí todavía la siguió golpeando brutalmente.

Sus compañeros de trabajo acudieron al escuchar los gritos, separaron a la coordinadora de Peritos, llamaron al 911 y la protegieron hasta que llegó la policía y la ambulancia.

Explicó que al parecer la coordinadora de Peritos enfureció porque no se dejó gritar y porque no se presentó a laborar a la oficina un día sino que lo hizo en la modalidad de “homework” según indicaciones que recibió y que mostró en su celular.

Agregó que ese mismo acudió a la Vicefiscalía de Asuntos Internos de la FGE, que abrió la carpeta de investigación FGE/QROO/BJ/06/9768/2020, así como a la Comisión de Derechos Humanos del estado y otras instancias.

Pero lo más grave, continuó Silvia Sansores, es que tras dos días de incapacidad y presentarse a laborar, se encontró con la sorpresa de que su agresora continuaba trabajando normalmente mientras que a ella le notificaron su baja a partir del día 30 de este mes.

“No es justo que a pesar de que me agredieron físicamente se me trate ahora como si yo fuera una agresora. Tengo un niño de tres años y en medio de esta pandemia me dejan sin trabajo. No es posible que una Fiscalía que combate la violencia hacia la mujer permita una situación como esta y que a una víctima se le trate de ese modo”dijo.

Por último, señaló que espera ser restituida en su puesto de analista como antropóloga, que avancen las investigaciones del caso y se proceda conforme lo marca la ley en contra de su agresora, además de sentirse segura en su lugar de trabajo.