Derogar el cobro de 2% a profesionales de la salud y revisar Comisión de Arbitraje Médico, compromiso de Maldonado

Derogar el cobro de 2% a profesionales de la salud y revisar Comisión de Arbitraje médico, compromiso de Maldonado
Derogar el cobro de 2% a profesionales de la salud y revisar Comisión de Arbitraje médico, compromiso de Maldonado

DIANA ALVARADO 13 MAYO 2019.- Martiniano Maldonado, candidato a diputado local para el Distrito 08 del PRI, se comprometió con el sector médico a revisar la Ley de Hacienda de Quintana Roo, en particular la disposición de cobrar el 2 por ciento sobre el activo que únicamente se aplica a los profesionales de la salud.

Representantes de los galenos le manifestaron al candidato su molestia por dicho cobro impositivo y le pidieron su apoyo para que se derogue, ya que desconocen la causa porque les agregaron ese impuesto, que se suma a la carga de derechos municipales que también deben pagar.

También plantearon la necesidad de una simplificación administrativa municipal así como digitalización, porque a pesar de que hay una Ventanilla Única para los diversos trámites que se requieren, de todos modos tienen que ir a varias dependencias, lo que propicia el “coyotaje” o corrupción.

Martiniano Maldonado escuchó los planteamientos y refrendó su solidaridad y compromiso con los médicos de Quintana Roo, además de que integrará en su agenda legislativa el tema de la Comisión de Arbitraje Médico, por lo que también procederá a revisar la ley correspondiente.

Los profesionales de la salud refirieron que los que dictaminan son abogados y no especialistas médicos, lo que causa que se cometan omisiones e incluso abusos, razón por la que solicitaron ser incluidos en la citada Comisión.