Educación, la mejor herramienta para el crecimiento de Quintana Roo: Renata Ríos

Educación, la mejor herramienta para el crecimiento de Quintana Roo: Renata Ríos
Educación, la mejor herramienta para el crecimiento de Quintana Roo: Renata Ríos

DIANA ALVARADO 15 MAYO 2019.- La candidata a diputada del PRI  por el distrito 5, Renata Ríos Güemes, agradeció a todos los docentes que le impartieron clases a lo largo de su vida y al mismo tiempo les aplaudió a todos en el marco del “Día del Maestro”, ya que dedican su vida a una vocación de servicio en favor de la educación  de niños y jóvenes para defenderse ante el mundo.

Explicó que en cada una de sus iniciativas es necesario impulsar  el tema educativo para lograr el éxito deseado, como es el caso de “Mi primer expediente clínico estudiantil”, en donde será necesaria la ayuda de los docentes para detectar los problemas de salud, físicos o mentales.

Renata Ríos dijo que los profesores juegan un papel muy importante, ya que además de facilitadores del aprendizaje, son el ejemplo de los alumnos y apoyo de los padres de familia así como transformadores de vidas y naciones.

Cabe destacar que tan solo en el nivel básico de escuelas públicas de Quintana Roo, hay más de 900 profesores en todo el estado, tan solo de Benito Juárez son poco más de 500, hay más de 463 mil alumnos en más de dos mil 550 escuelas.

Por esa razón, la candidata del PRI de llegar al Congreso del Estado, impulsará con fuerza la iniciativa de “Mi primer expediente clínico estudiantil”, para que los niños de primer grado de primaria que presenten alguna dificultad en su aprendizaje se les puedan ayudar con programas preventivos.

Mediante esta iniciativa se buscará ofrecer soluciones para saber cómo actuar ante enfermedades: dificultad visual, auditiva, sobrepeso, obesidad, pie plano, talla baja, dislexia, estrés físico o emocional, casos de bullying o violencia en el hogar, entre otras.

Recalcó que si se tienen alumnos sanos se mejoran sus condiciones de aprendizaje y con ello se evita la deserción.