El PRD establecerá bases para la designación de candidatos a diputados locales

El PRD establecerá bases para la designación de candidatos a diputados locales
El PRD establecerá bases para la designación de candidatos a diputados locales

IQCANCÚN 20 FEBRERO 2019.- El dirigente estatal del PRD, Rafael Esquivel Lemus, informó que emitirá un acuerdo que establecerá las bases que deben cumplirse a fin de que el propio instituto político lleve a cabo una propuesta  indicativa en relación con la posible designación de candidatos a diputados locales.

Explicó que la propuesta indicativa de designación de candidatos,  será llevada a la Dirección Nacional Extraordinaria para su consideración.

Señaló que  el acuerdo que se emita esta semana deberá  contener el derecho de audiencia, una entrevista y una exposición de motivos y razones de quienes solicitaron ser considerados precandidatos en el proceso de registro interno que se registró del 25 al 20 de enero, así como el mismo derecho y garantías de cada uno de los aspirantes que se registraron.

Asimismo, el dirigente perredista manifestó que los ahora ex militantes del PRD que el martes pasado solicitaron ser precandidatos a diputados en los diferentes Distritos electorales de  la entidad por otro partido, en automático quedaron fuera de las filas perredistas.

Finalmente, refirió que en breve se iniciará con todas las formalidades necesarias del caso el corrimiento del traslado de la información a las instancias de Afiliación y Jurisdiccional del PRD, respectivamente, para que los ahora ex compañeros queden fuera del partido