El PRD tendrá candidatos a diputados el 5 ó 6 de marzo y postularía a Greg Sánchez

El PRD tendrá candidatos a diputados el 5 ó 6 de marzo y postularía a Greg Sánchez
El PRD tendrá candidatos a diputados el 5 ó 6 de marzo y postularía a Greg Sánchez

IQCANCÚN 27 FEBRERO 2019.- Al comentar que el PRD nacional definirá las candidaturas a diputados locales el 5 ó 6 de marzo, el dirigente en Quintana Roo, Rafael Esquivel Lemus, agregó que están en negociaciones para ajustar la coalición con el PAN y postular a militantes del PES, si éste no obtiene a tiempo su registro, como el caso de Greg Sánchez por el distrito 3.

En conferencia de prensa, explicó que luego de que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) estableció no darle calidad de instituto político al Partido Encuentro Social (PES), esta semana avanzaron las negociaciones con el Partido Acción Nacional (PAN)  a fin de que  la alianza electoral “Orden y Desarrollo para Quintana Roo” se amplíe hasta en 14 Distritos electorales.

“Hemos platicado sobre la posibilidad de que el PRD amplíe dos Distritos electorales más que podrían ser el 3 y el 6 en los que estaríamos postulando a militantes del PES, mientras que el PAN haría lo propio en los Distritos 4 y 11, respectivamente”.

Esquivel Lemus añadió que el ex alcalde de Benito Juárez y líder del PES Gregorio Sánchez Martínez competiría en el Distrito 3 y una mujer de ese mismo partido por el Distrito 6, con las siglas del PRD.

Se podría ampliar la alianza electoral con el Distrito 1 para el PRD y el 10 para el PAN, de esta manera, precisó el PRD competiría en alianza con el PAN en los Distritos 2, 12 y 13 que están firmes más el 1, el 3 y el 6, mientras que el PAN estaría con los Distritos 8,14 y 15 más el 4, el 11 y el 10, respectivamente.

Asimismo, el líder perredista en el estado refirió que al concluir el plazo para la elección de candidatos a través de una consulta a la ciudadanía y la realización de una sesión de Consejo Electivo los días 10 y 18 de febrero pasado, se determinó enviar una propuesta indicativa de candidaturas a la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD. 

Del 1 al 3 de marzo se concederá el derecho de audiencia a quienes se registraron como aspirantes  a legisladores por mayoría relativa, y un día después se enviará la propuesta indicativa y se espera la definición por parte del nacional el 5 ó de marzo.