El TEQROO ofrece al público su biblioteca especializada en materia electoral

El TEQROO ofrece al público su biblioteca especializada en materia electoral
El TEQROO ofrece al público su biblioteca especializada en materia electoral

IQCANCÚN 11 FEBRERO 2019.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo abrió al público una biblioteca con una amplia bibliografía relativa a diversos temas de Derecho Electoral, Derecho Constitucional y Amparo, informó la magistrada presidenta, Nora Cerón González.

Dijo que el pasado 29 de enero se inauguró de manera formal la Biblioteca del TEQROO en el segundo piso del edificio que alberga el Centro de Capacitación e Investigación Electoral, en la Av. Francisco I. Madero  # 283 “A”, colonia David Gustavo Gutiérrez Ruiz.

“Ponemos a disposición de la ciudadanía, la biblioteca del Tribunal Electoral de Quintana Roo, donde partidos políticos, universitarios, litigantes, académicos y en general toda persona interesada en el derecho electoral, podrán tener acceso a 1258 libros, 603 discos compactos y 1125 revistas, así como la legislación federal y estatal en materia electoral actualizada y la jurisprudencia federal y estatal vigente.

Agregó que con estas acciones y con muchas otras, el Tribunal Electoral cumple con su obligación constitucional y legal de acercar a la sociedad quintanarroense el derecho electoral.

También podrán encontrar en la Biblioteca el Semanario Judicial de la Federación en DVD, y la Compilación de Tesis y Jurisprudencias de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La Biblioteca estará abierta al público de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

El TEQROO, es el órgano jurisdiccional especializado en materia electoral, que goza de autonomía técnica y de gestión en su funcionamiento e independencia en sus decisiones cuyas funciones se ejercen bajo los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad, máxima publicidad y probidad y dentro de las actividades y servicios que brinda, se encuentra la Biblioteca, la cual estará a disposición de los ciudadanos.