En la Jucopo todos deberán tener voz y voto: “Chanito” Toledo

En la Jucopo todos deberán tener voz y voto: “Chanito” Toledo
En la Jucopo todos deberán tener voz y voto: “Chanito” Toledo

DIANA ALVARADO 31 JULIO 2019.- “Como diputado no seré comparsa ni aplaudidor de nadie. Mi único compromiso es con los ciudadanos de Quintana Roo y legislaré en su beneficio”, aseguró el dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC) y diputado electo, José Luis “Chanito” Toledo Medina, quien agregó que su primera acción en la XVI Legislatura será que se reforme la ley para que no solo tres de los integrantes de la próxima Junta de Coordinación Política (Jucopo) sino todos ellos tengan voz y voto.

Agregó en entrevista que de acuerdo con la ley, la Jucopo, que entrará en funciones por primera vez en lugar de la Gran Comisión del Congreso, estará integrada por un diputado de cada uno de los partidos políticos con representación en la XVI Legislatura y tendrán voz, pero solamente los tres que obtuvieron la mayor votación tendrán el derecho a voto.

“Con esa ley, solamente los diputados de los tres partidos que tuvieron mayor votación tendrán derecho a voz y voto y los demás representantes de otros partidos y que también vamos a formar parte de la Jucopo solo tendremos derecho a voz pero no a voto. No estamos de acuerdo, esa ley está mal hecha y se debe revertir. El espíritu de la Jucopo es que haya coordinación en el Poder Legislativo y no se puede permitir que solo tres decidan por todos. Es una gandallez”, criticó.

Asimismo, aseguró que como diputado “no seré comparsa ni aplaudidor de nadie, exigiré respeto y lo daré también porque mi único interés es defender los intereses de la sociedad de Quintana Roo. Seré una oposición seria y propositiva”.

Por otro lado, Toledo Medina que están en el proceso de integración de la Agenda Legislativa del MC, que incluye las demandas ciudadanos recogidas en campaña y que propondrán a la XVI Legislatura, con temas como seguridad, impartición de justicia, transparencia, derechos humanos, movilidad, salud y turismo, entre otros.

Finalmente, comentó que en este mes de agosto realizarán la asamblea estatal de Movimiento Ciudadano, luego de lo cual hará un recorrido por la entidad para iniciar procesos de instalación de comités directivos en cada uno de los municipios de Quintana Roo.