Entregan distintivo internacional “Eco Schools” a dos escuelas de Leona Vicario

Entregan distintivo internacional “Eco Schools” a dos escuelas de Leona Vicario
Entregan distintivo internacional “Eco Schools” a dos escuelas de Leona Vicario

DIANA ALVARADO 17 JUNIO 2019.- En reconocimiento a la implementación de programas de sensibilización para el cuidado del medio ambiente, la Escuela Primaria “Simón Bolívar”, turno vespertino, y la Secundaria Técnica Número 10, “Francisco Zarco”, de esta delegación municipal, recibieron hoy el distintivo Eco Schools (Bandera Verde).

En representación de la presidenta municipal Laura Fernández Piña, el secretario de Desarrollo Humano del Ayuntamiento, Juan de la Cruz López Toox, y autoridades educativas, recibieron los respectivos reconocimientos y estandartes de manos del director ejecutivo de la Fundación para la Educación Ambiental en México, Joaquín Arturo Díaz Ríos.

Con la presencia de directores y alumnos de los dos planteles distinguidos, el delegado municipal José Alberto Cahuich Ramírez y regidores, entre otros, se izó de manera simbólica la bandera en la Primaria “Simón Bolívar”.

Durante su intervención, Juan López Toox formuló un reconocimiento a los directores Blanca Estela Sánchez, de la escuela primaria, y Luis Durán Pech, de la Secundaria, así como al personal docente y educandos, por haber logrado esta distinción que muestra  resultados de una educación de calidad y comprometida con la ecología.

Asimismo, destacó el trabajo integral que realiza la presidenta municipal Laura Fernández que a través de su visión de lograr un municipio verde, coordina esfuerzos con el sector educativo para que en los planteles se promuevan prácticas para la preservación de los recursos naturales.

Por su parte, el director ejecutivo de la Fundación para la Educación Ambiental en México, Joaquín Arturo Díaz Ríos, dijo: “Reconozco el liderazgo de la presidenta municipal Laura Fernández, porque gracias a ello tenemos la entrega de estas banderas que significa que estas escuelas forman parte de una gran red internacional de centros educativos enfocados a formar y sensibilizar a los niños, para que se conviertan en agentes de cambio positivo”.

Agregó que este enfoque educacional ayuda a responsabilizar a los niños y jóvenes, como individuos y comunidad, sobre el impacto ambiental y cómo solucionarlo a través de acciones reales.

“Felicitamos junto con las escuelas al municipio, porque tendrá hoy un gran aval por parte de esta organización con presencia internacional”, enfatizó.  

Finalmente destacó el trabajo de maestros, comités y alumnos en el ciclo escolar 2018-2019 y dijo que Puerto Morelos es de los tres municipios en el estado que cuentan con este distintivo y aquí en Leona Vicario están dos del total de seis planteles quintanarroenses con este estandarte.