Es apremiante atender el problema del sargazo en Quintana Roo: Atenea Gómez

Es apremiante atender el problema del sargazo en Quintana Roo: Atenea Gómez
Es apremiante atender el problema del sargazo en Quintana Roo: Atenea Gómez

DIANA ALVARADO 9 MAYO 2019.- La candidata a diputada del Distrito 1 por la coalición del PAN-PRD-PES, Atenea Gómez Ricalde llamó a emprender acciones para mitigar los efectos del sargazo.

“Es muy lamentable que además de la inseguridad estemos siendo afectados por el sargazo. Esto ahuyenta al turismo y es muy triste escuchar comentarios de visitantes que dicen que hay lugares con mejores playas que Cancún;  tenemos que hacer algo para que los turistas no dejen de venir”, asentó la abanderada de Acción Nacional.

La aspirante del blanquiazul recalcó que es importante contar con un Centro Internacional de Estudios sobre el Sargazo para evitar afectaciones a la imagen del destino a causa de este fenómeno. “Tenemos que volvernos expertos en este tema, saber a profundidad sus causas, consecuencias y la forma de prevenirlo y erradicarlo”, afirmó Atenea Gómez.

“No podemos considerar menos importante el tema del sargazo, muchas personas viven de manera directa o indirecta del turismo. La coalición Orden y Desarrollo por Quintana Roo promueve precisamente eso, un desarrollo ordenado, mejores empleos y mayores oportunidades”, afirmó la candidata del PAN-PRD-PES.

Atenea Gómez puntualizó que desde el Congreso del Estado emprenderá acciones para atender la problemática del sargazo. “Es urgente atender este tema antes de que las consecuencias sean irreversibles. Quintana Roo no puede dar marcha atrás, somos un estado líder en turismo y debemos ir siempre en crecimiento”, sentenció la aspirante pianista.

La candidata del PAN-PRD-PES celebró la propuesta de la senadora del PAN, Mayuli Latifa Martínez Simón, que propone considerar al fenómeno del sargazo como desastre natural, con la finalidad de que los municipios afectados por su presencia accedan a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).