Hernán Villatoro: fortalecer al deporte, eje transversal para la Cuarta Transformación

Hernán Villatoro: fortalecer al deporte, eje transversal para la Cuarta Transformación
Hernán Villatoro: fortalecer al deporte, eje transversal para la Cuarta Transformación

DIANA ALVARADO 5 MAYO 2019.- Para el candidato a diputado local por el distrito II, Hernán Villatoro Barrios, el Deporte adquiere mayor relevancia y transcendencia en la Cuarta Transformación y forma parte de su agenda legislativa como eje transversal, ya que a través de un marco normativo y jurídico se podrán combatir viejos vicios del antiguo régimen.

Hoy como abanderado de la coalición ” Juntos Haremos Historia por Quintana Roo” promueve el desarrollo de actividades deportivas y de sano esparcimiento, como torneos de fútbol y baloncesto, mañana como integrante de la XVI legislatura impulsará iniciativas de ley para propiciar las condiciones para que haya atletas de alto rendimiento en Quintana Roo.

“El estilo de vida de la sociedad en lo tecnológico, productivo, económico, político, social, cultural y deportivo tiene una gran importancia e influye directamente en la familia, por lo que en cuerpo sano debe haber una mente sana y no solamente del individuo sino de la familia”, afirmó.

El acercamiento que mantiene con habitantes del distrito II, le han permitido socializar y difundir la plataforma política que impulsará en el Congreso del Estado, que la misma ciudadanía ha enriquecido y fortalecido durante las caminatas, reuniones vecinales y volanteo.

“Con la Cuarta Transformación y la XVI Legislatura cambiará radicalmente el tratamiento hacia el deporte, instituciones y directivos que conducen esta noble actividad, porque los triunfos que han logrado destacadas personalidades  ha sido fundamentalmente por el esfuerzo propio y de sus familiares y amigos que los han apoyado y no por el Estado”, mencionó.

Hernán Villatoro se compromete a revisar la legislación en materia cultural y deportiva, así como el funcionamiento del Comité de la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), para que el presupuesto asignado se aplique de manera directa y permee en la sociedad quintanarroense.