Hoteleros y Protección Civil de Solidaridad coordinan labores de prevención

Hoteleros y Protección Civil de Solidaridad coordinan labores de prevención
Hoteleros y Protección Civil de Solidaridad coordinan labores de prevención

DIANA ALVARADO 7 MAYO 2019.- Con el objetivo de reforzar las acciones preventivas en el interior de los centros de hospedaje de Solidaridad y garantizar la seguridad de huéspedes y trabajadores, se instaló el Comité de Interno de Protección Civil de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya con la coordinación de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento.

La Riviera Maya se encuentra en el paso de los huracanes cada año debido a su ubicación geográfica y parte de las medidas implementadas son para prepararse antes, durante y después de un fenómeno hidrometerológico.

Alfredo Paz Cetina, secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, manifestó que  conocer de antemano las zonas o áreas de un centro de hospedaje, que podrán ser usadas de refugio de los huéspedes o definir si se trasladarán a un refugio cercano más seguro, así como activar los protocolos con consulados y embajadas para tener ubicados a los turistas que nos visitan, es tener una visión de futuro, es conocer nuestras debilidades y saber cómo superarlas.

“Nuestro reconocimiento a este esfuerzo que hacen ustedes previo al inicio de la temporada de huracanes. De nuestra parte, estamos a sus órdenes y ponemos a su disposición a nuestros expertos en esta materia, para ser coadyuvantes con sus metas”, precisó.

En el evento, realizado en la sede de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), acudió el tesorero de la misma, Ernesto Ospina; el meteorólogo Luis Antonio Morales Ocaña y el director general de Protección Civil y Bomberos, Francisco Poot Cahuil.