Impugna PAN asignación de plurinominales y elección del Distrito 8 de Cancún

Impugna PAN asignación de plurinominales y elección del Distrito 8 de Cancún
Impugna PAN asignación de plurinominales y elección del Distrito 8 de Cancún

DIANA ALVARADO 14 JUNIO 2019.- El dirigente estatal del PAN en Quintana Roo, Juan Carlos Pallares Bueno, informó que impugnaron la asignación de diputaciones plurinominales así como la elección a diputado de mayoría del distrito 8, donde contendió por su reelección la legisladora Eugenia Solís Salazar.

En conferencia de prensa, explicó que la alianza Morena-PT-PVEM logró el 40 por ciento de la votación total del pasado 2 de junio pero pretende tener una representación del 56 por ciento en la XVI Legislatura del Congreso, lo que implica que quedaría sobre representado y eso contraviene la ley electoral.

Agregó que la alianza PAN-PRD-PES obtuvo el 30 por ciento de la votación en las urnas y en la misma proporción les corresponden curules en el Congreso, lo que debe hacer valer el Tribunal Electoral de Quintana Roo.

Pallares Bueno agregó que exigen la anulación de la elección del distrito 8 con causa suficiente y sustentada, como la composición de casillas con funcionarios que de acuerdo con la ley no cumplían los requisitos además del robo de boletas, entre otras irregularidades.

“Somos un partido que está en la lucha de la democracia, abiertos a que haya mayor divergencia entre las aportaciones de leyes y propuestas para el bien común de los ciudadanos”, dijo.

Por último, resaltó que de reasignarse las diputaciones plurinominales no se favorecería al PAN ni a Morena sino al PRI que ganaría una curul más.