Impulsa Candy Ayuso iniciativa de ley sobre paridad de género

Impulsa Candy Ayuso iniciativa de ley sobre paridad de género
Impulsa Candy Ayuso iniciativa de ley sobre paridad de género

DIANA ALVARADO 8 MAYO 2019.- La Comisión de Puntos Constitucionales, presidida por la diputada Candy Ayuso Achach,  dictaminó la iniciativa ciudadana propuesta por la estudiante Susana Juárez Sánchez, para reformar la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo en materia de garantizarla igualdad y paridad de género dentro de los puestos y órganos del gobierno de Quintana Roo.
Misma iniciativa se aprobó más tarde ante el pleno, donde se dio a conocer que las mujeres en el estado de Quintana Roo, contribuyen y participan en su desarrollo.
La diputada, Ayuso Achach opinó acerca de la iniciativa de la joven, ya que en otros estados y países sigue existiendo la discriminación y desigualdad que dificulta a las mujeres trabajar en las mismas condiciones  de igualdad respecto a los hombres.
Sin embargo, en Quintana Roo, cada vez más son las mujeres que ocupan un cargo dentro los puestos estratégicos de gobierno, lo que permite la participación y la tomas de decisiones para el desarrollo del Estado.
“Hoy en día y con la suma de esfuerzos de esta Legislatura y las anteriores, contamos con paridad legislativa, habiendo en funciones 11 Diputadas. Asimismo, tenemos a 4 mujeres al frente de los Ayuntamientos, esto representa un gran avance para Quintana Roo en transversalizar la perspectiva de género lo que ha implicado incidir no sólo en las actividades sustantivas, sino también en las del ámbito administrativo, con esto las  mujeres también proponemos, desarrollamos e implementamos herramientas y mecanismos que benefician al Estado”, aseguró.