Invita Consejo Distrital del IEQROO a foro sobre participación en elecciones

Invita Consejo Distrital del IEQROO a foro sobre participación en elecciones
Invita Consejo Distrital del IEQROO a foro sobre participación en elecciones

DIANA ALVARADO 5 MAYO 2019.- El presidente del Consejo Distrital Electoral 06, Alejandro Montañé Castañeda, afirmó que el rento a vencer es el abstencionismo para las elecciones intermedias del 2 de junio, por lo que el Instituto Electoral de Quintana Roo realiza actividades para incentivar la participación ciudadana

Invitó a los ciudadanos a participar este lunes 6 de mayo en el foro sobre los Aspectos Relevantes de la Participación Ciudadana en los Procesos Electorales, que se llevará a cabo en la Universidad la Salle, con la participación del Dr. Miguel Ángel Pech Cen.

Entre las ponencias destacan “la importancia de la participación ciudadana en las elecciones”, que será impartida por el consejo presidente del distrito electoral 6, del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) Alejandro Montañé Castañeda.

Otro tema es, “Igualdad entre hombres y mujeres en la participación política” que va impartir el Mtro. Juan César Hernández Cruz.

Montañé Castañeda indicó que “una de las tareas fundamentales que revierten mucha importancia es que el Instituto Electoral del distrito 6, estamos realizando la promoción al voto en las escuelas de nivel medio superior y en universidades”.

Afirmó que, se pretende llegar al sector más fuerte que son los jóvenes y a las personas que están en posibilidad de votar para que acudan el día 2 de junio a sufragar de manera libre y secreta, ante la participación de 10 partidos políticos y 25 candidaturas que están compitiendo por las candidaturas de las diputaciones locales.

Este foro es abierto al público en general, se espera la participación de cámaras de comercio, organizaciones no gubernamentales, estudiantes, representantes de partidos políticos y los mismos candidatos, para que a su vez lo repliquen entre el electorado para motivarlos a que salgan a votar.