Invita INE Quintana Roo a los ciudadanos a recoger su Credencial para Votar

Invita INE Quintana Roo a los ciudadanos a recoger su Credencial para Votar
Invita INE Quintana Roo a los ciudadanos a recoger su Credencial para Votar

IQCANCÚN 22 FEBRERO 2019.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, llevó a cabo la sesión ordinaria de la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores esta mañana del viernes 22 de febrero, en donde la presidenta de la Comisión, Rubí Pacheco Pérez invitó a los partidos políticos para que, a través de estos, pudieran hacer extensivo el llamado para aquellos ciudadanos que tramitaron su credencial para votar pasen al Módulo de Atención Ciudadana a recogerla.

“A las y los Ciudadanos de Quintana Roo, que se inscribieron en el Padrón Electoral, notificaron su cambio de domicilio, o solicitaron algún otro trámite de su Credencial para Votar y que aún no la recogen, se les invita a que acudan al Módulo con el comprobante del inicio del trámite antes del 10 de abril”. Alertó la presidenta de la Comisión de Vigilancia, Rubí Pacheco Pérez.

En ese contexto, puntualizó que los ciudadanos que no obtengan su Credencial a más tardar en esa fecha, no podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones del 2 de junio de 2019, aun cuando tengan otra Credencial desactualizada.

Igualmente, destacó que, de no ir por ella a más tardar en la fecha señalada, no podrán obtenerla, sino hasta después de las elecciones, porque todas las credenciales que se queden en los Módulos el 10 de abril, serán resguardadas.

Informó que el Padrón electoral cuenta con 1 millón 259 mil 532 electores y la Lista Nominal es de 1 millón 252 mil 116 ciudadanos con corte al 15 de febrero del 2019.

Finalmente, señaló que los ciudadanos que requieran mayor información pueden consultar la página de internet ine.mx o pueden llamar gratis al 01 800 433 2000, o solicitar información en las páginas del INE Quintana Roo www.facebook.com/INEQRoo/  y twitter @Junta_QR  twitter.com/Junta_QR.