Lamentable creciente inseguridad en Quintana Roo: “Chacho”

Lamentable creciente inseguridad en Quintana Roo: “Chacho”
Lamentable creciente inseguridad en Quintana Roo: “Chacho”

DIANA ALVARADO 13 MAYO 2019.-  El candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano (MC) en el Distrito 2, Manuel Prieto ‘Chacho’, aseveró que si bien el ex Gobernador Roberto Borge Angulo dejó a los quintanarroenses endeudados y en la ruina, al ritmo que avanza la violencia en el estado, Carlos Joaquín González ‘nos va a dejar muertos’.

Este lunes, ‘Chacho’ recorrió Paseos Las Palmas II en la Región 259, así como Haciendas del Caribe en la Región 201, acompañado del ciudadano Juan Ignacio García Zalvidea y de su fórmula Eduardo Ulloa.

Y es que al día de hoy, en el quinto mes de 2019, únicamente en Cancún se han registrado 165 ejecuciones presuntamente vinculadas con el crimen organizado.

En ese aspecto, el abanderado del ‘movimiento naranja’ precisó que Roberto Borge desfalcó a manos llenas las arcas del Gobierno del Estado, sin embargo, Carlos Joaquín tiene cifras alarmantes en materia de seguridad pública.

“El ex Gobernador Roberto Borge nos dejó endeudados, nos dejó pobres, pero este Gobernador nos va a dejar muertos al ritmo que van las cosas de la violencia. Este es un llamado para Carlos Joaquín”, expresó.

‘Chacho’ resaltó que el mandatario estatal no debe sentirse ofendido, al contrario, debe reaccionar y tomar medidas ante la ineptitud de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y su titular Jesús Alberto Capella Ibarra, que no previene los delitos de ninguna índole.

“Es importante no que se sienta ofendido, sino que reaccione y tome las medidas correctas para proteger a los ciudadanos. Que venga a cualquier colonia con nosotros, que palpe de primera mano cómo la gente tiene temor. No insultamos, simplemente remarcamos”, puntualizó.