Laura Beristain reconoce labor de enfermeras y enfermeros

Laura Beristain reconoce labor de enfermeras y enfermeros
Laura Beristain reconoce labor de enfermeras y enfermeros

DIANA ALVARADO 11 ENERO 2020.- En el marco de la celebración del Día de la Enfermera y Enfermero que se realizó el pasado 6 de enero, la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, reconoció la labor del sector, al destacar que la enfermería, “es la ciencia de salvar vidas con sabiduría y ternura a la vez”.

Al respecto, la alcaldesa dijo: “Permítanme expresarles un agradecimiento incondicional, por ser dignos representantes de tan noble y loable labor en nuestra municipalidad. Sin duda, ustedes forman parte indisoluble de uno de los gremios más importantes de nuestro país y en particular de Solidaridad”.

Resaltó que “el reconocimiento que hoy venimos a compartir con ustedes, no es solo por razones institucionales, sino porque la enfermería es una profesión que condensa, en sí misma, la sensibilidad y generosidad humana en su máxima expresión”.

Asimismo, recordó que para su gobierno, el tema de la salud de la población es de máxima prioridad; “por ello, destinamos como gobierno importantes recursos para la operación y administración de seis centros de salud adscritos a la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana y otro más que opera el Sistema DIF, mismos que ofrecen servicios de primer nivel de atención a la salud, así como en materia de prevención”.

Por su parte, la secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, Deyanira Martínez Estrada, informó que el municipio destaca a nivel estatal por ofrecer en sus clínicas servicios profesionales de: médicos, nutriólogos, psicólogos, odontólogos, laboratoristas, enfermeras (os) que brindan atención integral a la población y que en relación al 2018, el año pasado se dieron más de 111 mil consultas, lo que cuadriplicó este servicio a favor de la población.

Como parte del reconocimiento a las enfermeras y enfermeros que laboran en las diversas clínicas del ayuntamiento solidarense, la alcaldesa, a través de la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, así como el Sistema DIF, que preside Karla Robles Miranda, festejaron a las y los trabajadores de la salud con un desayuno, donde además se reconoció a quienes se han destacado por su labor, así también por su antigüedad.

En el evento estuvo presente secretaria de Admisión y Cambios del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Gisela Álvarez Reyes; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria #2, Homero León Pérez; el director de Salud Municipal, Héctor González Rodríguez; la coordinadora de Enfermeras del Ayuntamiento, Patricia López García; entre otros.